NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Cárcel: "Quiero que Stuani siga, lo que está haciendo es brutal"

El director deportivo del Girona habló del momento del delantero del uruguayo en RAC1 y confía en renovarle en este mercado invernal.

Actualizado a
Stuani.
Enrique de la FuenteGTRES

Si hay un jugador del Girona que está acaparando casi todos los focos es, sin duda, Cristhian Stuani. El delantero uruguayo volvió a marcar el pasado miércoles ante el Atlético de Madrid en Copa del Rey y ya suma 13 tantos, entre Liga y Copa, esta temporada. Es por ello, que no es de extrañar que haya llamado la atención de grandes clubes. El Barcelona le tiene en su agenda y de ahí, que la secretaría técnica del Girona esté acelerando para tratar de renovarle cuanto antes. Se le quiere convertir en el jugador mejor pagado de la plantilla.

Quique Cárcel, director deportivo del Girona, habló en RAC1 y se mostró optimista en cuanto a la renovación del delantero: “Quiero que Stuani continúe. Lo que está haciendo es brutal y se siente muy reflejado con este crecimiento del club. Él quiere seguir”, se arrancó para después advertir de que, si tuviera que ofrecer un tanto por ciento de posibilidades de que Stuani renueve, “tiraría alto. Es un jugador que está muy implicado en el proyecto y creo sinceramente que quiere quedarse”. Eso sí, aparecen las dudas cuando el Barcelona se interesa por ti. “Pero a cualquier le podría crear unas inquietudes si recibes una llamada de ese equipo, que no lo sé si se ha producido. Es normal que esté pensando qué puede pasar, pero creo sinceramente que no pasará”. Y siguiendo con el Barcelona, si este jueves remonta ante el Levante puede ser un rival para el Girona en los cuartos de final de la Copa del Rey. Eso sí, Cárcel no lo quiere: “No quiero al Barcelona, está por encima del resto y es muy difícil que en dos partidos tengas alguna opción. Y el desgaste sería mayor. Podemos competir contra cualquiera, pero el Barcelona está muy por encima de los otros equipos”.

Por último, Cárcel habló de las opciones de mercado que tiene el Girona. Tras firmar a Raúl García no estarían previstos realizar más movimientos porque “el gran valor que tenemos es este vestuario y estos jugadores. Todos compiten muy bien y el entrenador y el cuerpo técnico hace un trabajo brutal. Cuando ves que todos los componentes van dando rendimiento y hay un gran ambiente, hay que saber transmitir que la confianza está en lo jugadores que tenemos. Tenía que llegar un carrilero zurdo porque las lesiones de Aday y Mojica nos obligaban, pero Valery y Pedro Porro lo hacen muy bien y hay que confiar en ellos”.