NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DE ASIA | A. SAUDÍ - QATAR

Arabia Saudí-Qatar, un partido en medio de una crisis política

Las selecciones qatarí y saudí ya están clasificadas a los octavos de final pero el bloqueo diplomático a Qatar puede llevar la tensión al césped.

Actualizado a
El bloqueo diplomático de Arabia Saudí a Qatar hace que puedan saltar las chispas entre los jugadores durante el encuentro.
Getty Images

EI entrenador de Qatar, el español Félix Sánchez Bas, declaró ayer que el partido ante Arabia Saudí, en la última jornada de la fase de grupos de la Copa de Asia, “es un partido normal que no requiere preparaciones especiales”, pero parece que el encuentro no es así para ninguno de los dos países, por la situación política y los problemas diplomáticos entre ambos desde 2017.

Las selecciones qatarí y la saudí ya están clasificadas a los octavos de final después de haber ganado sus respectivos encuentros en las dos primeras rondas, pero asegurar el liderato le puede dejar al ganador unos adversarios más fáciles en las siguientes fases. Y a pesar de todo eso, se teme que se transmita la tensión política entre los dos países en el césped.

No es la primera vez que Qatar se enfrenta con una selección de un país del bloqueo diplomático: la selección qatarí Sub-19 jugó contra la de Emiratos Árabes en la Copa de Asia Sub-19 en 2018, y el capitán de la selección emiratí rechazo entonces saludar y hacerse la foto con su homólogo qatarí y los árbitros antes del partido.

Los medios de comunicación hablaron después de la fase de grupos de aquel torneo de que Emiratos Árabes perdió a propósito contra Indonesia, para dejar a Qatar fuera de la competición, algo que le salió al revés: las tres selecciones empataron a seis puntos, pero la diferencia de goles estuvo a favor de Qatar e Indonesia.

Arabia Saudí sabe la importancia del partido ante Qatar y por eso su federación nacional de futbol anunció que dará entradas gratuitas para todos los aficionados saudíes que quieran asistir al partido para apoyar a los halcones verdes. Por otro lado, los aficionados qataríes no viajaron a Emiratos por los problemas diplomáticos entre los ambos países, que implica la prohibición de la entrada de los ciudadanos qataríes al país vecino.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario