NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA ASIA

Qatar, Japón y Uzbekistán reservan el billete para octavos

A falta de una jornada para el final de la fase de grupos y a expensas de concretar la posición definitiva de los respectivos cuartetos, las eliminatorias contarán con estos tres equipos.

Actualizado a
Qatar, Japón y Uzbekistán reservan el billete para octavos
GIUSEPPE CACACEAFP

Uzbekistán, Japón y Catar sellaron su pase a los octavos de final de la Copa Asiática de Naciones 2019 celebrada en Emiratos Árabes Unidos tras ganar a Turkmenistán, Omán y Corea del Norte respectivamente.

La selección uzbeka ganó a Turkmenistán con facilidad en la segunda jornada del grupo F por 4-0. Los goles, que llegaron en la primera parte, llevaron la firma de Javokhir Sidikov, Eldor Shamurodov y Galal El-Din Masharibov.

Los japoneses vencieron a Omán con un gol marcado por Genki Haraguchi en el minuto 28. La polémica por las decisiones arbitrales marcaron el partido y se reflejaron en el resultado del encuentro (0-1), según varios jugadores de Omán. Estos dos resultados llevaron a Japón y Uzbekistán a alcanzar los octavos de final en el torneo.

En el grupo E, Catar ganó a Corea del Norte por seis a cero gracias a los goles de Almoez Ali, Boualem Khoukhi y Abdelkarim Hassan. Los catarís sellaron la mayor goleada de la competición continental hasta ahora.

Con estas victorias, Uzbekistán lidera su grupo con seis puntos por diferencia de goles a Japón que está en el segundo puesto. Lo mismo pasa con el equipo catarí, que lidera su grupo seguido por Arabia Saudí.

Estos resultados llevan a Omán a una situación muy difícil. Deberá ganar su último partido ante Turkmenistán y esperar para ser uno de los mejores terceros en los grupos del torneo.

Este lunes, empieza la tercera ronda de la fase de grupos con el partido de Emiratos Árabes ante Tailandia, mientras India se enfrentará a Bahréin en busca de asegurar una plaza en la siguiente fase.

Un catarí lidera la lista de goleadores tras marcar un póker a Corea del Norte

El delantero catarí Al Moez Ali Abdullah vivió uno de sus mejores días en la Copa Asiática 2019 después de marcar cuatro goles contra Corea del Norte y liderar la lista de goleadores de la competición.

El joven catarí marcó su primer gol en el partido inaugural contra la selección libanesa antes de marcar un póker contra la selección norcoreana para saltar a la primera posición en la lista de los goleadores seguido por el uzbeko Eldor Shomurodov y el iraní Sardar Azmoun con tres goles después de la segunda jornada de la fase de grupos de la competición continental.

Al Moez es el quinto jugador que marca cuatro goles en un solo partido de la Copa Asiática. En la lista están los dos iraníes Behtash Fariba y Ali Daei, el bahreiní Ismail Abdul-Latif y el jordano Hamza Al-Dardour.