NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA 3-ESLOVAQUIA 0

Las Sub-17 de Toña Is se clasifican para la final del Torneo Atlántico

España se clasificó este miércoles para la final del viernes del Torneo Atlántico, que se disputa en Santa Cruz de Tenerife, tras ganar con comodidad a Eslovaquia por 3-0.

Actualizado a
Las jugadoras de la Sub-17 celebran un gol.
SEFUTBOL

La selección española venció este miércoles sin agobios a Eslovaquia, en el primer partido de semifinales del I Torneo Atlántico Sub17 que se inauguró en la isla de Tenerife, y que tiene la intención de perdurar en el tiempo. Las centroeuropeas no pusieron en peligro, en ningún momento, la clasificación de las vencedoras del choque. El Torneo Atlántico, en formato cuadrangular, ha contado con la participación de la selección de Canarias, España, Irlanda del Norte y Eslovaquia. La Sub-17, vigente campeona de Europa y del Mundo, se jugará el título el viernes con el ganador de la otra semifinal entre Canarias e Irlanda del Norte. 

En el comienzo del partido, Eslovaquia presionaba muy bien la salida del balón de España, produciendo pérdidas en el centro del campo, como la que produjo la primera ocasión clara, con un pase largo sobre Tamara Moravkova, que se presenta ante Paula Jiménez, y ésta rechaza hasta en dos ocasiones los disparos de la eslovaca, mientras que las de Toña Is, pudieron inaugurar el marcador con un disparo de Clara Rodríguez, que desvió a córner la pierna salvadora de una defensora.

Ane Elexpuru mandaba al palo desde fuera del área, ya con claro dominio del juego , y un equipo centroeuropeo que había bajado en el aspecto físico. Precisamente esta jugadora vasca, de la cantera del Athletic Club, subía el primer tanto del partido con un centro desde la derecha que se fue cerrando y que sorprendió a la portera, y sin tiempo para recuperarse, una jugada individual de Enma Ramírez, la finalizó con una vaselina Carlota Sánchez para cerrar el primer periodo.

La segunda mitad no pudo empezar mejor para las jugadoras de Toña Is, pues antes del primer minuto, en un balón suelto en el área, Carlota Sánchez subía el tercer tanto al marcador y evitada cualquier atisbo de remontada en la semifinal. La superioridad hispana era clara y sólo faltaba por saber, la diferencia final en el marcador.

Los cambios introducidos por la entrenadora de España, dando minutos a otras diez jugadoras, y el tiempo que tardaron las hispanas en irse acomodando al partido, permitieron respirar a las eslovacas, que aunque fueron viendo el peligro acechar su portería, y pese a los movimientos también del banquillo por parte de Josef Jelsic, no encajaron más tantos.