Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CÁDIZ

Dani Romera: "Si le marco al Almería no lo celebraré"

Buscando minutos en el equipo cadista, el delantero Dani Romera atiende a AS una vez superada su lesión de hombro. Visita este sábado la Ciudad de Almería, su casa.

Dani Romera: "Si le marco al Almería no lo celebraré"
ALVARO RIVERODIARIO AS

El delantero centro Dani Romera (Almería, 23/08/1995) atiende a AS en la previa del Almería – Cádiz del próximo sábado. Se enfrenta al que fue su equipo y en el que su regreso es un deseo. Dani es feliz en el equipo de la ‘Tacita’ y pelea actualmente por un hueco en el once titular tras superar su grave lesión del hombro.

¿Cómo ve el equipo?

Yo la verdad es que lo veo bien. Sabíamos que el partido de Osasuna iba a ser difícil, mostramos buenas sensaciones ante el Granada y lo veo bien. Si seguimos trabajando así podemos aspirar este año al playoff, hay buen equipo, estamos unidos y con trabajo y sacrificio podemos estar arriba.

En lo personal, ¿qué tal se encuentra?

Desde que llegué el año pasado estuve jugando, las lesiones no me han respetado mucho, han sido años de sufrimiento y de aprendizaje porque no había pasado mucho por el banquillo. No estaba acostumbrado a ser suplente. He aprendido a ser profesional, a seguir trabajando en los duros momentos. Lo he pasado mal, sobre todo con la lesión de hombro porque me pasó cuando mejor estaba. Ahora me toca estar en el banquillo porque mis compañeros están jugando muy bien. Valoro estos años en el Cádiz como aprendizaje.

No ha sido fácil superar la lesión del hombro.

Lo he pasado mal, jodido. Gracias a mi familia he podido salir de la situación porque ha sido complicada. Trabajas duro desde verano después de la lesión del tobillo en pretemporada, ves que no arrancas, consigues darle la vuelta a la situación, te ponen titular, algo difícil porque estamos en el fútbol profesional y hay compañeros muy buenos. Cuando mejor estaba me lesioné y no disfruté de la titularidad. Fue jodido. No queda otra que seguir trabajando, estoy contento por pertenecer a este equipo.

Insiste en el aprendizaje, pero, ¿qué es lo que ha aprendido?

He aprendido a saber sufrir en los momentos malos. Cuando estás lesionado, uno se siente apartado del equipo, desplazado, y eso es lo más duro. Tiempo con el fisio, muchas horas solo, mucho trabajo y una lesión que pensabas que era corta te das cuenta que no recuperas bien, que estás sufriendo. He tenido el apoyo de todo el mundo, he salido, me encuentro bien, habrá que fortalecer el hombro. La verdad es que estoy contento ahora mismo, me encuentro bien físicamente y preparado para ayudar al equipo.

¿Ha sido el momento más duro de su todavía corta carrera?

Es uno de los momentos más duros de mi carrera. Me rompí el menisco en Barcelona, estaba en mis mejores momentos, era mi primer año allí y al final de liga me rompí el menisco. Estuve cinco meses, sin poder hacer pretemporada ni nada. Ese momento y el del hombro han sido los más duros.

En cuanto al juego, no es fácil adaptarse a la forma de jugar de este Cádiz.

Yo me adapto a lo que pida el míster. En Almería era otro estilo de juego, no era como el del Barça de movilidad, pase y toque. Siempre me adapto al juego del míster. Cuando estoy al cien por cien físicamente puedo aportar mucho y no queda otra que aprender de Cervera, de lo que me dice, coger conceptos, táctica y seguir trabajando.

¿Cómo fueron sus inicios?

Yo estuve en La Cañada, en mi barrio, hasta los 16 años, y el Almería me firmó los tres años de juvenil, lo que pasa es que el tercer año ya estaba en el filial. Con 19 años fue cuando me firmó el Barça, pero en total estuve cuatro años en Almería.

Su crecimiento profesional fue en el Almería, claro.

El Almería me dio la vida. Salí de La Cañada, jugué en juveniles, metí unos 10-12 goles en liga nacional, después en División de Honor. Me quedo con muchos entrenadores y compañeros. Con 16 años debuté en Carranza con Francisco, me impactó y fue uno de los motivos por los que vine aquí años después. Me quedo del Almería con el debut en Segunda B en el Carranza y mi debut con 18 años en Vigo en Primera División.

Y ahora vuelve a su casa.

Tengo a mi familia allí, que irá a verme. Tengo muchos recuerdos del club, de gente del club que me trató muy bien y les deseo lo mejor.

¿Ha hablado con algún excompañero?

Casi todos se han ido, me quedan dos o tres compañeros, hace cuatro años que me fui.

Pero, sus amigos y familiares le habrán dicho algo.

Mis amigos y mi familia llevan el Almería en la sangre, pero que gane el mejor. Como son mis amigos y mi familia también quieren que gane yo.

Si juega y marca, ¿lo celebrará?

No, para nada. No lo celebraré. El Almería me ha dado ser futbolista, que es el sueño que tenía de pequeño, tengo muchos recuerdos, muchos amigos y no lo celebraré.

En Almería sueñan con su vuelta, ¿le gustaría volver?

Como Almería es mi casa, claro que quiero volver. Yo pertenezco al Cádiz, tengo tres años más y a cada futbolista le gusta retirarse en su casa porque sabe que se va a sentir querido. Se habló de volver en verano, pero al final no se llegó a un acuerdo. Pertenezco al Cádiz y estoy muy feliz aquí. No descarto volver algún día al Almería.

¿Le ve techo al Cádiz?

Lo primero y principal son los 50 puntos que hablamos siempre. Si seguimos en esta línea como se vio el otro día ante un gran equipo como el Granada, no perdiendo puntos de Carranza, creo que podemos optar al playoff, a estar arriba. Si seguimos así, unidos, jugando bien, yendo a una, corriendo, trabajando duro, no achicándonos, estando juntos en los malos momentos… creo que podemos estar entre los seis primeros.

¿Qué partido espera en los Juegos del Mediterráneo?

Yo pienso que el Almería es un rival difícil en casa. Creo que no ha perdido en casa o está con buenos números como locales y va a ser un partido duro. Ellos juegan muy bien, tocan bien y a nosotros fuera de casa nos cuesta un poco más. Creo que podemos hacer las cosas bien, podemos cogerle a la contra, jugar bien y así tendríamos opciones de ganar. Ojalá el míster me dé la oportunidad de jugar allí. Me encantaría ser titular en los Juegos del Mediterráneo, bueno, en todos los partidos, pero en especial allí.