SEVILLA-ATHLETIC

Guruzeta: "He hablado con Gaizka y cuenta conmigo"

Guruzeta: "He hablado con Gaizka y cuenta conmigo"

TONI RODRIGUEZ

DIARIO AS

"Así que a pelear y luchar por todo", lanza el delantero. El tanto de la victoria en el Pizjuán se lo dedicaba a sus padres y su hermano, que juega en las inferiores del Athletic.

Lesionados Aduriz y Raúl García, Gorka Guruzeta toma protagonismo con el gol ante el Sevilla y sin plantearse una cesión en este mercado invernal: "He hablado con Gaizka (Garitano) y Gaizka cuenta conmigo, así que a pelear y luchar por todo". El tanto de la victoria en el Pizjuán se lo dedicaba a sus padres y su hermano, que juega en el juvenil rojiblanco.

"En la primera parte he tenido dos ocasiones mucho más fáciles con dos balones increíbles de Ibai, casi de empujar, que no han entrado y he marcado la más difícil. Muy contento por el gol, pero lástima por la eliminatoria", añadió Guruzeta. Tercer partido como titular, pero satisfecho del desarrollo individual en Sevilla: "Cuando participas con balón y te ves con ocasiones, contento". Se siente mejor "de delantero o mediapunta, pero donde me pongan, aunque el Sevilla es un equipo muy difícil, con tres centrales muy fuertes, que lo está demostrando este año".

Por su parte, Markel Susaeta comentó que "teníamos con toda la ilusión del mundo para remontar; sabíamos que teníamos un resultado en contra del partido de ida". No onstante, "el equipo ha dado la cara desde el primer minuto, lo importante es seguir con esta dinámica y ganando y ya pensar en el partido del Villarreal. Hemos dado la cara hasta el último minuto". Por jugar 500 partidos de rojiblanco se siente "contento. Todo ha pasado muy rápido con esos objetivos pensados desde pequeño que se van cumpliendo”.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
14Valladolid 22 5 7 7
15Athletic 22 4 10 5
16Eibar 22 5 7 7
Clasificación completa
Próximos partidos
Villarreal - Athletic D-20/01 16:15
Athletic - Betis S-26/01 20:45
R. Sociedad - Athletic D-03/02 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 16 de enero de 2019