LIGA IBERDROLA

El Sevilla ficha a Vaitukaityte, mejor juvenil de Lituania en 2017

El Sevilla ficha a Vaitukaityte, mejor juvenil de Lituania en 2017

SEVILLA FC

El Sevilla, colista de la Liga Iberdrola, ha fichado a la atacante lituana Vaitukaityte, de 18 años. Debutó con 12 años en Primera División de su país y llegó a octavos de la Champions.

Cristian Toro aprovecha el paró liguero para consolidar las ideas del equipo. También para incorporar refuerzos. Este miércoles el Sevilla Femenino ha anunciado el fichaje de la centrocampista atacante Liucija Vaitukaityte, de 18 años, quien a continuación ya se entregó con su nuevo equipo. La futbolista lituana llegó la pasada temporada a la Liga Iberdrola, al firmar por el Zaragoza CFF. 

Vaitukaityte es una de las promesas del fútbol femenino lituano. Debutó en la máxima categoría con 12 años con el MFK Zalgiris. Luego pasó al Zargiris de Kaunas (antes LSU Zara), con el que ganó el subcampeonato de Liga. Su último equipo en Lituania fue el Gintra Universitetas, con el que conquistó dos Ligas. La futbolista recién fichada por el Sevilla ya sabe también lo que es disputar la Champions y en 2017 alcanzó los octavos de final con el Gintra Universitetas, que fue eliminado en dicha ronda por el Barcelona. También ha participado y ha brillado en todas las categorías de la Selección hasta llegar a la Absoluta. 

El Sevilla, colista de la Liga Iberdrola, ha empezado el año con energías renovadas. En su segundo partido de 2019 consiguió un importante triunfo por 2-0, en casa ante el Rayo Vallecano, que invita al optimismo. Desde la llegada al banquillo del argentino Cristian Toro, la dinámica del equipo ha mejorado. Lo demostró en el último partido del año, compitiendo hasta el último minuto ante el Betis, y lo corroboró este domingo ganando en Vallecas. Su próximo compromiso de la Liga Iberdrola será en casa del Fundación Albacete, décimo, y del que le separan cinco puntos.