NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRAN SOL

Se acabó el culebrón: Fran Sol ficha por el Dinamo de Kiev

El equipo ucraniano ha pagado alrededor de 3 millones de euros por sus servicios. El delantero se marcha de la Eredivisie como segundo máximo goleador del campeonato.

Actualizado a
Fran Sol marca el tercer gol del Willem II frente al PSV Eindhoven

La historia de amor de Fran Sol con el Willem II ha llegado a su fin. El delantero madrileño se marcha al Dinamo de Kiev después de haber marcado 47 goles en 88 partidos, 39 de ellos en la Eredivisie, más que ningún otro durante el mismo periodo.

Desde su aterrizaje en Holanda en el mercado estival de 2016, tan solo Luuk de Jong, la estrella del PSV Eindhoven, ha conseguido acercarse a los registros del español con 34 tantos. Le siguen por este orden Nicola Jorgensen (Feyenoord), con 33, y Wout Weghorst y Jahanbakhsh, que antes de recalar en Wolfsburgo y Brighton respectivamente hicieron 31 goles en la Eredivisie con el AZ Alkmaar.

 A finales de 2017 se le detectó un tumor en los testículos que le mantuvo alejado de los terrenos de juego. Desde entonces, la comunión entre jugador y afición fue total. En declaraciones a El Transistor de Onda Cero, el ariete español explicó este vínculo especial: "Soy al único que jugador que la afición le canta, desde el primer momento con ellos he tenido un feeling especial y tengo muchas ganas de devolver ese cariño", afirmó en los micrófonos del programa.

Con su fichaje con el Dinamo de Kiev, Fran Sol dejará de pelear por mantener la categoría en la Eredivisie a luchar por el título de liga en Ucrania. Los blanquiazules, que pagarán aproximadamente 3 millones de euros por el traspaso, son segundos en la tabla clasificatoria y ya han asegurado su presencia en la liguilla por el título con cuatro partidos por disputarse. El punta español, además, tendrá la oportunidad de debutar en competición europea frente a Olympiakos en los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League.