Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SELECCIÓN ESPAÑOLA FEMENINA

El Rico Pérez quiere batir el récord de asistencia de un partido de la Selección femenina

Alicante espera superar los 8.000 espectadores que se citaron en Logroño en un España-Serbia con el partido del martes 17 ante Estados Unidos.

El Rico Pérez quiere batir el récord de asistencia de un partido de la Selección femenina

El Rico Pérez acogerá el próximo día 22 de enero un amistoso de primer nivel entre la Selección española absoluta femenina y Estados Unidos, primera en el ránking FIFA y actual campeona del mundo. Y Alicante se ha marcado el reto de superar el récord de asistencia de un partido de La Roja en nuestro país. El objetivo es batir los casi 8.000 espectadores que se citaron en Logroño el pasado mes de septiembre en el España-Serbia, clasificatorio para el Mundial.

El partido amistoso ha sido presentado en el Ayuntamiento de Alicante. Luis Barcala, alcalde de la ciudad, ha hecho de anfitrión. Salvador Gomar, presidente de la Federación Valencia de Fútbol, Juan José Castelló, diputado provincial de deportes, Carlos Parodi, director general del Hércules, Marisa Gayo, concejal de deportes, y Ana Muñoz, vicepresidente de la Federación Española de Fútbol, también han acudido al acto. “Alicante se ha ganado el derecho a tener a la Selección aquí. Es el mejor partido amistoso que se pueda ver en estos momentos por varios motivos. Estados Unidos cuenta con un millón y medio de licencias y el próximo martes Alicante y el Rico Pérez serán el mejor escaparate en un país con mucha tradición”, ha comentado Ana Muñoz.

Para potenciar la afluencia de aficionados, se repartirán 2.000 entradas entre escuelas deportivas y clubes de la ciudad. Los precios oscilan entre los 5 y 10 euros. “Hago un llamamiento para que entre todos superemos ese récord”, ha comentado Luis Barcalá, alcalde de la ciudad.