NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

A contracorriente

El Zaragoza tiene un serio problema en las áreas que le ha llevado a empezar perdiendo 14 de los 21 partidos jugados. No golpea primero desde el pasado 21 de octubre en la décima jornada frente al Tenerife.

Actualizado a
El Zaragoza ha empezado perdiendo 14 de los 21 partidos de la primera vuelta.
ALFONSO REYESDIARIO AS

El Real Zaragoza tiene un serio problema en las áreas que le ha llevado a ir a contracorriente en la mayoría de los partidos de la primera vuelta. Los aragoneses han empezado perdiendo 14 de los 21 encuentros disputados, con un balance de tres victorias, dos empates y nueve derrotas, y no empiezan ganando un partido desde el 21 de octubre en la décima jornada frente al Tenerife, que empató en la última jugada y puso punto final a la etapa de Imanol Idiákez como entrenador del Zaragoza.

Desde entonces, el equipo aragonés ha disputado once encuentros y sólo no empezó perdiendo en el empate a cero contra el Córdoba, una de las tres ocasiones en las que el Zaragoza ha logrado dejar su portería a cero esta temporada. Las dos anteriores fueron contra el Reus (0-0) y el Oviedo (0-4). Tampoco comenzó atrás en el marcador contra el Rayo Majadahonda (2-1), el Las Palmas (1-1) y el Osasuna (1-1). Y es que el Zaragoza nunca ha perdido un partido esta temporada cuando se ha adelantado en el marcador o cuando ha dejado su portería a cero, de ahí la importancia de no empezar perdiendo.

Hasta ahora, el Zaragoza ha completado tres remontadas —Nástic, Extremadura y Sporting— y ha logrado empatar en dos ocasiones un resultado adverso —Albacete y Mallorca—, pero en los otros nueve encuentros en los que ha ido a contracorriente no ha logrado remontar. Es más, en siete de ellos incluso no ha llegado a marcar un solo gol. Así fue contra el Lugo (0-2), el Numancia (1-0), el Elche (2-0), el Granada (0-2), el Alcorcón (2-0), el Cádiz (0-1) y el Málaga (0-2).

A esos siete partidos hay que sumar los dos empates a cero, por lo que el equipo aragonés ya acumula nueve encuentros sin ver portería esta temporada. Los mismos que en todo el curso pasado, aunque también es cierto que siete de ellos tuvieron lugar en la primera vuelta.
Siguiendo con las comparaciones, el Zaragoza ya ha empezado perdiendo más partidos en esta primera vuelta recién finalizada que en toda la temporada pasada. Catorce por trece. En el resto de estas seis campañas en Segunda el número se ha elevado a 16 en tres de ellas: 2014-15, 2015-16 y 2016-17. Y es la primera de todas, la 2013-14, la que tiene el récord hasta ahora, con un total de 22.

Con estos números se explica que el Zaragoza haya completado su peor primera vuelta de estas seis temporadas en la categoría de plata, con un total de 22 puntos, cuatro menos que el curso pasado.