OSASUNA

Lillo sufre una pericarditis

Lillo sufre una pericarditis

MIKEL SAIZ

DIARIO AS

Osasuna anunciaba hoy que el defensa alicantino sufre una pericarditis que le mantendrá apartado de los terrenos de juego entre uno y tres meses.

Malas noticias para el defensa rojillo, Lillo. Osasuna anunciaba hoy que el defensa alicantino sufre una pericarditis que le mantendrá apartado de los terrenos de juego entre uno y tres meses. Tal y como explicaron desde los servicios médicos del club, el jugador presentó la semana pasada un dolor torácico, sin relación con la actividad física y sin haber sufrido ningún traumatismo en la zona. Al no ceder los síntomas, pese al tratamiento que estaba llevando, fue valorado el lunes, en la Clínica Universidad de Navarra por los servicios de neumología y cardiología.

Tras ser sometido a varias pruebas se le diagnosticó una Pericarditis Aguda-Subaguda leve, descartándose afectación del músculo cardiaco. Lillo había presentado dos cuadros catarrales durante el mes de diciembre, para los que recibió tratamiento y tras el periodo de vacaciones se incorporó a los entrenamientos con normalidad. El jugador seguirá tratamiento médico oral y guardará reposo deportivo absoluto durante un mes. Posteriormente será sometido a nuevas pruebas y se decidirá su reincorporación progresiva a los entrenamientos. El resultado de esas pruebas marcará el periodo de baja.

Fran Mérida: "La primera vuelta ha sido positiva"

La plantilla de Osauna quiere olvidar cuanto antes la derrota ante Las Palmas y ya trabaja con la mente puesta en el domingo a mediodía le medirá en El Sadar al Mallorca. David Gracía entrenó únicamente de manera parcial, ya que sufre un leve esguince en su tobillo izquierdo, que en principio se espera no le impida jugar ante el conjunto balear.

Fran Mérida fue el autor del único gol rojillo en el insular, que supuso el primer gol de la temporada para el catalán, quien hacía balance de la primera vuelta: “Si hablamos de la primera vuelta creo que es positiva, con momentos mejores y peores, pero creo que en líneas generales el equipo ha estado bien y la cantidad de puntos es buena. Es una pena lo del otro día porque no la acabamos como queríamos”. Con respecto a qué les sucedió ante Las Palmas, lo tiene claro: “Concedimos demasiadas oportunidades al rival en Las Palmas y tenemos que aprender de lo sucedido. Creo que en líneas generales, todos tenemos que saber controlar a nivel emocional cuando ganamos y ahora tampoco volvernos locos por haber perdido. Aprender y el domingo ya sabéis que viene un gran rival y tenemos que prepararnos lo mejor posible”.

Mérida se refirió también al rival que les espera el domingo, el Mallorca, y al que sólo le pasan dos puntos: “El Mallorca es un equipo que además de jugar bien compite muy bien. Nosotros intentaremos conseguir la victoria, lógicamente. En casa estamos bien y fuera nos está costando más, pero el Mallorca nos lo va a poner difícil seguro porque tiene grandes individualidades y un gran bloque”.