El 1x1 de la Real: Willian José y Merino reinan en la victoria del desconcierto
Participaron en los tres goles, aunque el navarro ensució su gran partido con una expulsión evitable que puso en riesgo la victoria.


Rulli: Apenas tuvo que hacer una intervención de mucho mérito en la primera parte. Vendido en los dos goles del Espanyol, gobernó su área en los minutos finales de agobio y con su seguridad ayudó a ganar el partido. Sigue creciendo.
Elustondo: Esta vez con la energía que imprime a todas sus acciones no le bastó para imponerse a los atacantes pericos. Debió cerrar mejor en el 2-2. Siempre cumple, aún en sus partidos más complicados. Regular.
Diego Llorente: Partido aseado, tirando a bueno, pero ensuciado con el manchón del gol en propia puerta, que parecía haber podido evitar. Regular.
Héctor Moreno: Partido muy serio del mexicano, imponiéndose siempre a Leo Baptistao y Borja Iglesias. Contundente en defensa y aportando en ataque, al ser protagonista de la jugada del penalti que hace David López. Bien.
Aihen Muñoz: Segundo partido como titular de este lateral del filial y Segunda buena actuación. Volvió a estar muy firme en defensa, a pesar de varios desajustes, y en ataque se atrevió más, protagonizando una jugada que levantó al público de Anoeta de su asiento. Bien.
Illarramendi: No se puede decir que hiciera mal partido, con un 75% de acierto en el pase. Pero le faltó imponerse más en la medular cuando más le necesitó la Real. Sergi Darder ganó el duelo del centro de campo en muchos momentos del partido. Regular.
Merino: Hubiera sido su partido perfecto, de no ser por haberse jugado la expulsión en una acción que podía haber evitado. Antes que eso marcó el 1-0 y sirvió en bandera a Willian José el 3-2 con un pase maravilloso. Bien.
Sangalli: Fue de más a menos, por culpa del cansancio. Hasta que le aguantaron las fierezas, fue de lo mejor de la Real en el fulgurante comienzo de partido. Bien.
Juanmi: Pasó desapercibido, a pesar de su esfuerzo por conectar con sus compañeros. Hay noches en los que parece que no le sal nada. Mal.
Januzaj: Participó en los dos goles de estrategia de la Real. Pero luego, a la hora, desequilibrar le costó más que en otras ocasiones. Lo intentó como siempre, pero esta vez estuvo menos acertado. Regular.
Willian José: Muy buen partido del brasileño, que sigue creciendo con Alguacil. Le falta participar más con sus compañeros. Marcó dos goles más, y ya suma seis.Hizo un par de cambios de banda magistrales. Debe recuperar la continuidad y regularidad en el juego. Bien.
Roberto López: El mediapunta del filial fue la apuesta de Imanol Alguacil, su primer cambio. Recuperó el balón previo al 3-2 y después tuvo que fajarse en defensa. Partido muy complicado para debutar en Primera división, y en el que no pudo mostrar todo el nivel que tiene en ataque. Regular.
Noticias relacionadas
Oyarzabal: Su salida le dio a la Real la profundidad de la que adolecía. Nadie entiende la razón para sacarlo tan tarde. El eibarrés lideró dos contragolpes mortales a los que sólo le faltó acertar en el último toque. En diez minutos su aportación defensiva y todo su trabajo fueron determinantes. Bien.
Zubeldia: Minutos para achicar agua y que el Espanyol no lograse el empate.
SUBT: Participaron en los tres goles, aunque el navarro ensució su gran partido con una expulsión evitable que puso en riesgo la victoria
ROBERTO RAMAJO / SAN SEBASTIÁN
-Rulli: Apenas tuvo que hacer una intervención de mucho mérito en la primera parte. Vendido en los dos goles del Espanyol, gobernó su área en los minutos finales de agobio y con su seguridad ayudó a ganar el partido. Sigue creciendo.
-Aritz Elustondo: Esta vez con la energía que imprime a todas sus acciones no le bastó para imponerse a los atacantes pericos. Debió cerrar mejor en el 2-2. Siempre cumple, aún en sus partidos más complicados. Regular.
-Diego Llorente: Partido aseado, tirando a bueno, pero ensuciado con el manchón del gol en propia puerta, que parecía haber podido evitar. Regular.
-Hector Moreno: Partido muy serio del mexicano, imponiéndose siempre a Leo Baptistao y Borja Iglesias. Contundente en defensa y aportando en ataque, al ser protagonista de la jugada del penalti que hace David López. Bien.
-Aihen Muñoz: Segundo partido como titular de este lateral del filial y Segunda buena actuación. Volvió a estar muy firme en defensa, a pesar de varios desajustes, y en ataque se atrevió más, protagonizando una jugada que levantó al público de Anoeta de su asiento. Bien.
-Illarramendi: No se puede decir que hiciera mal partido, con un 75% de acierto en el pase. Pero le faltó imponerse más en la medular cuando más le necesitó la Real. Sergi Darder ganó el duelo del centro de campo en muchos momentos del partido. Regular.
-Merino: Hubiera sido su partido perfecto, de no ser por haberse jugado la expulsión en una acción que podía haber evitado. Antes que eso marcó el 1-0 y sirvió en bandera a Willian José el 3-2 con un pase maravilloso. Bien.
-Sangalli: Fue de más a menos, por culpa del cansancio. Hasta que le aguantaron las fierezas, fue de lo mejor de la Real en el fulgurante comienzo de partido. Bien.
-Juanmi: Pasó desapercibido, a pesar de su esfuerzo por conectar con sus compañeros. Hay noches en los que parece que no le sal nada. Mal.
-Januzaj: participó en los dos goles de estrategia de la Real. Pero luego, a la hora, desequilibrar le costó más que en otras ocasiones. Lo intentó como siempre, pero esta vez estuvo menos acertado. Regular.
-Willian José: Muy buen partido del brasileño, que sigue creciendo con Alguacil. Le falta participar más con sus compañeros. Marcó dos goles más, y ya suma seis.Hizo un par de cambios de banda magistrales. Debe recuperar la continuidad y regularidad en el juego. Bien.
-Roberto López: el mediapunta del filial fue la apuesta de Imanol Alguacil, su primer cambio. Recuperó el balón previo al 3-2 y después tuvo que fajarse en defensa. Partido muy complicado para debutar en Primera división, y en el que no pudo mostrar todo el nivel que tiene en ataque. Regular.
-Oyarzabal: Su salida le dio a la Real la profundidad de la que adolecía. Nadie entiende la razón para sacarlo tan tarde. El eibarrés lideró dos contragolpes mortales a los que sólo le faltó acertar en el último toque. En diez minutos su aportación defensiva y todo su trabajo fueron determinantes. Bien.
-Zubeldia: minutos para achicar agua y que el Espanyol no lograse el empate.
Roberto Ramajo Marcos



