"Hemos dejado de hacer lo que nos volvía competitivos"
El lateral valoró la situación del equipo, envuelto en una crisis que le sitúa en puestos de descenso. "Debemos dejar atrás el miedo", aseguró.
Lágrimas al final del partido
El otro día era una situación de impotencia y rabia, y me dio por ahí. Pero diez minutos después ya estaba con todas las ganas y toda la fuerza. He vivido situaciones peores, cosas complicadas, y esto no nos va a hacer bajar los brazos.
Golpe de realidad
Cada año peleabas por cosas bonitas, hemos estado logrando grandes cosas y parece que ya no le das importancia, por lo que cuando va mal salta la alerta y te das cuenta de lo que puedes perder y de lo que habías hecho.
Sensaciones positivas
Somos positivos, tenemos un equipo unido, un equipo hermanado y, que sabe lo que se juega y está preparado. A partir de ahí, cuantos más seamos, más fácil será.
El equipo no está tan mal
En estas situaciones solo queda lo negativo, generas y no marcas, mientras que el rival te marca con mucha facilidad. Al no ganar siempre se resalta lo negativo y lo positivo no se ve. Yo veo cosas buenas y que están ahí, pero somos conscientes de que nos jugamos mucho y que cada partido ya es una final.
La afición ha reaccionado
Lo bueno es que he visto a la gente reaccionar, los aficionados se ven con implicación y que valoran lo que nos estamos jugando. Veo a la gente con esa sensación de que deben ayudar y eso nos va a venir bien.
Mucho miedo
El miedo surge de una vivencia anterior y la mente te trae pensamientos malos y recuerdos malos, pero detrás de ese miedo está la salvación y las cosas bonitas. Por eso debemos dejar atrás ese miedo, tenemos buenos delanteros, buenos jugadores, tenemos un buen equipo y sabemos lo que debemos mejorar. Por lo que debemos afrontar los partidos como finales, priorizar en la Liga y a partir de ahí seguir creciendo y dejando atrás ese miedo.
Jugar y ser más sólidos
Hemos olvidado las cosas que nos hicieron crecer, hemos dejado un poco de trabajar ese trabajo defensivo, y eso si no se trabaja se pierde y es complicado recuperarlo. éramos de los menos goleados por ser de los que más trabajabas en defensa, si dejas de trabajarlo y no hay quien te las exija, dejas de hacerlo. Sabemos que hemos perdido ese chip de competitividad en defensa, es complicado recuperarlo ya que jugando cada tres días no puedes trabajar como te gustaría, pero el técnico sabe que debemos hacer y estamos trabajando para recuperarlo.
¿Lo ve posible?
Juego de ataque
La gente, clave