NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL | JAUME COSTA

"Hemos dejado de hacer lo que nos volvía competitivos"

El lateral valoró la situación del equipo, envuelto en una crisis que le sitúa en puestos de descenso. "Debemos dejar atrás el miedo", aseguró.

Actualizado a
"Hemos dejado de hacer lo que nos volvía competitivos"
Ángel Sánchez

Jaume Costa, defensa del Villarreal, tiene claro que "hay equipo para sacar esto", pero avisa que deben "recuperar el nivel competitivo de otros años". Para Costa, el equipo "ha dejado de hacer aquello que lo hacía ser competitivo, por dejadez o por no trabajarlo", una solidez defensiva que "no se ha trabajado y se ha ido perdiendo". Por lo que ahora deben "recuperar esa solidez y trabajar para ser un equipo más competitivo,

Lágrimas al final del partido

El otro día era una situación de impotencia y rabia, y me dio por ahí. Pero diez minutos después ya estaba con todas las ganas y toda la fuerza. He vivido situaciones peores, cosas complicadas, y esto no nos va a hacer bajar los brazos.

Golpe de realidad

Cada año peleabas por cosas bonitas, hemos estado logrando grandes cosas y parece que ya no le das importancia, por lo que cuando va mal salta la alerta y te das cuenta de lo que puedes perder y de lo que habías hecho.

Sensaciones positivas

Somos positivos, tenemos un equipo unido, un equipo hermanado y, que sabe lo que se juega y está preparado. A partir de ahí, cuantos más seamos, más fácil será.

El equipo no está tan mal

En estas situaciones solo queda lo negativo, generas y no marcas, mientras que el rival te marca con mucha facilidad. Al no ganar siempre se resalta lo negativo y lo positivo no se ve. Yo veo cosas buenas y que están ahí, pero somos conscientes de que nos jugamos mucho y que cada partido ya es una final.

La afición ha reaccionado

Lo bueno es que he visto a la gente reaccionar, los aficionados se ven con implicación y que valoran lo que nos estamos jugando. Veo a la gente con esa sensación de que deben ayudar y eso nos va a venir bien.

Mucho miedo

El miedo surge de una vivencia anterior y la mente te trae pensamientos malos y recuerdos malos, pero detrás de ese miedo está la salvación y las cosas bonitas. Por eso debemos dejar atrás ese miedo, tenemos buenos delanteros, buenos jugadores, tenemos un buen equipo y sabemos lo que debemos mejorar. Por lo que debemos afrontar los partidos como finales, priorizar en la Liga y a partir de ahí seguir creciendo y dejando atrás ese miedo.

Jaume Costa abandona el campo entre lágrimas tras perder con el Getafe.
Ampliar
Jaume Costa abandona el campo entre lágrimas tras perder con el Getafe.Ángel SánchezDIARIO AS

Jugar y ser más sólidos

Hemos olvidado las cosas que nos hicieron crecer, hemos dejado un poco de trabajar ese trabajo defensivo, y eso si no se trabaja se pierde y es complicado recuperarlo. éramos de los menos goleados por ser de los que más trabajabas en defensa, si dejas de trabajarlo y no hay quien te las exija, dejas de hacerlo. Sabemos que hemos perdido ese chip de competitividad en defensa, es complicado recuperarlo ya que jugando cada tres días no puedes trabajar como te gustaría, pero el técnico sabe que debemos hacer y estamos trabajando para recuperarlo.

¿Lo ve posible?

Si no lo viera posible, me marcharía, por lo que claro que creo, claro que vamos a lograrlo y que tenemos margen para hacerlo. Si ganas dos partidos puedes salir, pero como he dicho la base es competir.

Juego de ataque

Nuestro juego de toque no ha servido para tener puntos, no se nos ha dado bien tras 19 partidos, y estamos viendo que los equipos se entregan, compiten y ganan. Equipos que saben a lo que juegan y que logran los resultados que tú no estás logrando. Creo que el juego de toque ese que tenía el Villarreal yo no lo he visto, desde que estoy aquí nuestro juego era más sólido, más construido desde atrás y nos ha llevado muy lejos. Este año lo hemos intentado y no ha servido, no es que no sea bueno, pero no está dando resultados. Por lo que creo que debemos evolucionar y ser más competitivos y ver lo que es más conveniente.

La gente, clave

La gente mete goles... claro que mete goles. Tener un campo a tu lado ayuda t mucho. Para mí partidos con el del Liverpool, o el del campo del Barcelona B, son momentos que ganamos gracias a la gente. Hago un llamamiento a la gente y sabiendo que están jodidos, les pido que nos ayuden, que estén con nosotros, los necesitamos. Después si sale mal que nos critiquen, pero antes que nos ayuden.