Competición
  • Premier League
  • Serie A

ESPANYOL | DAVID LÓPEZ

"Es uno de los Espanyol que mejor juega de los últimos años"

"Es uno de los Espanyol que mejor juega de los últimos años"

AMAIA ZABALO

DIARIO AS

"Soy el que más fastidiado está", asegura David López sobre el penalti que cometió en Anoeta. El capitán afirma que el Espanyol "debería estar más arriba" tras la primera vuelta.

Trata de abstraerse la plantilla del Espanyol del pesimismo reinante, y obvio tras sumar solo tres de los últimos 24 puntos en LaLiga. "Lo que me preocupa es dentro del vestuario", acotó David López. Y añadió: "Y ahí lo que me transmiten es una creencia absoluta en la forma en la que jugamos, que somos capaces de hacer grandes cosas, que tenemos jugadores de grandísima calidad y que tenemos que estar más concentrados en acciones puntuales, en corregir errores individuales en la estrategia".

El central, que compareció en la Ciudad Deportiva este martes, se mostró positivo sobre el juego del equipo el lunes ante la Real Sociedad. "Ayer vi un partido muy bueno, también contra el Betis, el Atlético y el Leganés", indicó. "Tenemos que hacer autocrítica pero no me gusta el discurso derrotista porque está siendo uno de los Espanyol que mejor juega en los últimos años. Estamos donde nos merecemos en la clasificación, pero creemos que merecemos más", explicó.

Insistió el capitán en que "el equipo está jugando muy bien, en una fase de la temporada en que hace las cosas muy bien, y eso queda diluido por la cantidad de goles que estamos recibidos, por errores individuales, faltas de concentración o de entendimiento. Pero en cuanto reduzcamos la cantidad de goles recibidos, volveremos a la situación del principio. Desde el día del Betis estamos haciendo fases de partido espectaculares", sentenció.

"Por el juego que se ha hecho, sobre todo en las primeras jornadas, deberíamos estar más arriba", continuó David López. "Y en el tramo que estamos pasando estoy viendo a un equipo con personalidad, que no ha desfallecido, no es fácil no venirse abajo con tantas derrotas. Ese va a ser el camino, volveremos a los resultados del principio de temporada", convino.

En cuanto al penalti que cometió en Anoeta, aseguró: "Estoy dolido porque pesa mucho ese penalti, es el 0-2. Me duele hacerlo. Soy el que más fastidiado está, incluso más que cualquier aficionado. En esa acción estoy luchando con Héctor Moreno por la pelota, la pierdo de vista y me impacta en el brazo. Es penalti, pero totalmente involuntario. Son cosas que pasan, pero como profesionales debemos intentar que no nos afecten".

Y, finalmente, sobre el Espanyol-Villarreal de este jueves en los octavos de final de la Copa del Rey, comentó: "Debemos afrontar la Copa pensando únicamente en ir a ganar el partido. El resultado de la ida podría haber sido mejor pero aún es un pelín favorable, y debemos aprovecharlo. Si pasamos de ronda, afrontaremos mejor el partido de Eibar".