Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank

CELTA

El Celta apura el fichaje del joven central Jairo Riedewald

Jairo Riedewald, durante su último partido con el Crystal Palace

IAN WALTON

REUTERS

Se formó en las categorías inferiores del Ajax, donde despuntó con el primer equipo. No cuenta para Roy Hodgson en el Crystal Palace y quiere salir.

La dirección deportiva celeste estrecha el cerco sobre el ansiado refuerzo para la debilitada defensa olívica. Según ha podido saber AS, dicha contratación está cerca de concretarse y el elegido es Jairo Riedewald, un joven central zurdo que milita en el Crystal Palace inglés. Se trata de un prometedor defensa formado en las categorías inferiores del Ajax, donde llegó a debutar con el primer equipo con apenas 17 años, en un partido histórico, pues entró a falta de diez minutos y marcó los dos goles que le dieron la victoria a su equipo ante el Roda (1-2), convirtiéndose así en el debutante más joven en lograr un doblete en la Eredivisie.

No obstante, la faceta goleadora no es una de sus principales características, pues desde aquel día sólo volvió a marcar en una ocasión. El joven zaguero de 22 años es un jugador polivalente, ya que puede actuar de central y de lateral izquierdo. Destaca por su buena salida de balón y por su velocidad. Su buen rendimiento en el Ajax le sirvió para debutar con la selección de Holanda en 2015, aunque jugó tres partidos y no volvió a ir citado.

El principal inconveniente que presenta la llegada de Riedewald es su falta de competición. Esta temporada sólo jugó cuatro partidos con el Crystal Palace, todos ellos de Copa, y en los dos últimos meses y medio únicamente ha participado en un encuentro.

Ya jugó contra el Celta.

En el caso de confirmarse su fichaje por el Celta, Jairo Riedewald no pisará Balaídos por primera vez el día de su presentación. El zaguero ya estuvo en el estadio vigués con el Ajax en octubre de 2016, en el partido correspondiente a la tercera jornada del Grupo G de Europa League. Eso sí, Balaídos no le vio jugar aquel día, pues Riedewald vio todo el partido desde el banquillo. Sí participó en el partido de vuelta que se disputó en la siguiente jornada en Ámsterdam, en el que el Ajax venció 3-2. En ese duelo dio el pase a Younes en el tercer gol, aunque fue una jugada personal del extremo y la incidencia del zaguero en la jugada no fue diferencial. Más problemas tuvo cuando salió Aspas al campo. De hecho, un error de Riedewald lo aprovechó el moañés para anotar el segundo gol y meter al Celta en el partido. Riedewald fue pieza clave en aquel Ajax subcampeón de la Europa League.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
16Eibar 22 5 7 7
17Celta 21 5 6 8
18Rayo 19 5 4 10
Clasificación completa
Próximos partidos
Celta - Valencia S-19/01 20:45
Valladolid - Celta D-27/01 12:00
Celta - Sevilla D-03/02 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 15 de enero de 2019