NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

El Elche viaja a Luxemburgo para pedir la nulidad de la sanción de Bruselas

El presidente Diego García se desplaza junto al consejero Ramón Segarra y cuatro abogados para argumentar por qué no deben pagar los 4’1 millones de euros.

Actualizado a
El Elche viaja a Luxemburgo para pedir la nulidad de la sanción de Bruselas
FITO GONZALEZDIARIO AS

El Elche CF tiene una cita importante en Luxemburgo, donde este martes se producirá el juicio por la demanda de nulidad presentada por la entidad franjiverde contra la decisión de recuperación de dinero público dictada por la Comisión Europea. Hasta el país centroeuropeo se han desplazado el presidente del Club, Diego García; el consejero Ramón Segarra y los abogados Jesús Morant y Javier Sempere. Los cuatro estuvieron perfilando los últimos detalles de la vista con las letradas Marianne Clayton y María Segura, del despacho belga Clayton&Segura, encargadas de elaborar la defensa de la entidad franjiverde.

El club expondrá los argumentos legales que considera fundamentales para provocar que el pago reclamado desde Bruselas, de 4'1 millones de euros, no se tenga que hacer efectivo. El primero es que no queda demostrado que el beneficiario de la ayuda haya sido únicamente el Elche CF ya que los avales y los préstamos concedidos en 2011 por el IVF se hicieron a través de la Fundación. También se cuestiona si se trató de una ayuda que vulneró el principio de igualdad que debe imperar en la Unión Europea y, por último, se discute el importe de la decisión de recuperación según el tipo de interés aplicado, que según el Elche CF debería ser mucho menor al considerado.

El Consejo de Administración del club ilicitano está convencido de que su recurso prosperará y que el procedimiento, por lo menos, tendrá que reiniciarse para valorar esta sanción. La resolución no está prevista para antes de que termine la presente temporada y el proceso seguirá dilatándose en el tiempo, como está sucediendo con el caso del Hércules de Alicante.

LaLiga aún no ha tasado el fichaje de Pogba

Mientras que Diego García se ha marchado a Luxemburgo, la dirección deportiva trabaja en los despachos del Martínez Valero para avanzar en la inscripción de Florentin Pogba. LaLiga aún no ha tasado su fichaje y quiere acreditar cuál era su contrato durante la pasada temporada en la Superliga turca. A favor del Elche juega que la primera vuelta ha estado en el paro y eso abaratará su coste en el control económico. El acuerdo con el central guineano es total y solo falta solucionar los problemas con el presupuesto. Por otro lado, los descartes siguen sin marcharse. Redru y Chuca dependen de Betis y Villarreal, respectivamente. El primero apunta al Fabril y el segundo, al Villarreal B. Jony no quiere irse mientras que José Juan y Francis tienen libertad para negociar su futuro.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario