1x1 del Espanyol: Melendo, un rayo de esperanza
David López hizo el penalti del 2-0 y Rosales falló en el 3-2. Naldo demostró su poderío aéreo, pero en ataque. Hizo el 2-1.
Diego López: No pudo hacer nada para detener los dos primeros goles de la Real Sociedad. En el tercero pudo achicar un poco de más de espacio y entenderse mejor con Rosales y David López. Hizo una buena parada para evitar el 4-2.
Rosales: Sufre en las acciones a balón parado, pero dio amplitud al Espanyol por la banda derecha con el paso de los minutos. En el 3-2 no estuvo acertado para tapar a Willian José y dejó que rematara sin oposición.
David López: Empezó con una marcha menos, al igual que sus compañeros, y sufrió con Willian José. Hizo el penalti del 2-0 por unas manos inexplicables. Fue el autor del centro que acabó en el 2-2. En el 3-2 se confió.
Naldo: Fue titular junto a David López y empezó tarde el partido. Lo arregló minutos después cuando mostró su potencial aéreo en ataque e hizo el 2-1. Fue su primer gol en LaLiga. En el añadido pudo repetir porque tuvo otro cabezazo.
Dídac: Llegó tarde al rechace del 1-0. La Real apenas le dejó espacio por su banda para que pudiera sumar en ataque. Januzaj le probó en varias ocasiones y le costó controlarle. Su banda fue castigada. Pidió una falta en la acción que acabó en el 3-2. Tuvo el empate en el 81’.
Granero: Apareció cuando el equipo necesitó un mayor control de balón. No se escondió y dio temple al juego. Puso el centro desde el córner para el tanto de Naldo. Tras el descanso no estuvo tan acertado. Acabó fundido.
Marc Roca: Pudo tener más contundencia en los primeros minutos y no molestó lo suficiente a Willian José en la acción que acabó en el 1-0. Poco a poco se fue entonando y controló bien, por momentos, la medular.
Darder: Fue el jugador que menos apareció en la primera mitad. Estuvo perdido en el centro del campo y se le echó de menos en ciertos momentos para darle más pausa al juego perico. Acabó frustrado porque estuvo muy controlado y fue el primer cambio.
Melendo: Dio un paso adelante con el 2-0 y le puso una marcha más al juego del Espanyol. Fue el mejor jugador perico de la primera mitad y demuestra que será muy complicado quitarle la titularidad. Jugador para tener esperanzas. Provocó la segunda amarilla de Merino.
Leo Baptistao: La Real Sociedad apenas le dejó espacios para poder demostrar su velocidad, pero estuvo voluntarioso y con ganas. Sigue negado de cara al gol, pero estuvo en la acción del 2-2 (tiró al larguero) que fue en propia portería.
Borja Iglesias: Sufrió en la primera mitad porque le llegaron pocos balones aprovechables. Aun así, disfrutó de un buen disparo que acabó en el córner del 2-1. Partido aciago para él.
Piatti: Le puso ganas y disfrutó de una buena ocasión de cabeza en el 84’, pero remató fuera.
Puado: Voluntarioso, pero no tuvo ocasiones.
Álex López: Sin incidencia.