NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Eriksen, ídolo en Dinamarca y referente en el Tottenham

Elegido Mejor Jugador Danés de 2018 y resultando el más valorado por la afición spur en la 17-18, es un referente en su país y en su club desde hace años.

Actualizado a
Eriksen, ídolo en Dinamarca y referente en el Tottenham

A Christian Eriksen (Dinamarca, 1992), que como ha contado As se ha puesto a tiro del Real Madrid, además de su juego le avalan los reconocimientos que viene recibiendo desde hace tiempo. Sin ir más lejos, la semana pasada fue elegido Mejor Jugador Danés de 2018, un éxito que había logrado en cuatro ediciones anteriormente. Ni Michael ni Brian Laudrup, ni Peter Schmeichel, ni Jon Dahl Tomasson lo consiguieron tantas veces, ninguno tampoco en tres ediciones consecutivas, como sí ha logrado el centrocampista del Tottenham.

El hito retrata la huella que está dejando en el fútbol danés Eriksen, que emigró en 2008 para seguir creciendo en el Ajax cuando empezaban a interesarse por él el Milán o el Barcelona. Destacando en Holanda, llamaron a su puerta City o PSG. Finalmente, en 2013 se decantó por el Tottenham, para cuya afición ya es bandera: en tres temporadas, la de su estreno en White Hart Lane, la 16-17 y la 17-18, recibió el Premio al Mejor Jugador del club tras reunir el apoyo mayoritario de los aficionados. El mérito resulta más evidente si se repara en que su principal competencia era Harry Kane, londinense, canterano y autor el curso anterior de 41 goles en 48 partidos.

Pero la fiebre por Eriksen traspasa las fronteras de Londres, como demuestra que fuese incluido en el equipo ideal de la Premier por sus actuaciones en la temporada 2017-2018, una alineación en la que compartía centro del campo con David Silva y Kevin de Bruyne, y que es anualmente elaborada a partir de los votos de los miembros de la PFA (Asociación de Futbolistas Profesionales) inglesa.

La estrella de Dinamarca

Con la selección de Dinamarca debutó a los 18, convirtiéndose meses después en el jugador más joven del Mundial 2010. Ahora, con 26 años, suma 85 internacionalidades, habiendo marcado 15 goles y dado seis asistencias en los últimos 20 encuentros. Es en este contexto en el que se ha visto al Eriksen más desatado de cara a puerta, asumiendo una mayor responsabilidad: pese a ser centrocampista, acabó como tercer pichichi (11), sólo por detrás de Lewandowski (16) y Cristiano (15), la fase de clasificación para el Mundial 2018. En Rusia anotó una diana y dio una asistencia, estando presente así en dos de los tres tantos de su selección. Además, lideró a los chicos de Åge Hareide hasta los octavos, donde Croacia les echó en los penaltis.

Son los suyos los números de un ídolo nacional y un referente para los Spurs. Por eso, ahora que las negociaciones para su renovación con el Tottenham no tienen visos de prosperar, desde su entorno explican a As que está en el momento idóneo para "dar el paso que otros jugadores decidieron dar vistiendo esta camiseta: fichar por un club de primerísima clase mundial".

Eriksen, ídolo en Dinamarca y referente en el Tottenham
23
Eriksen

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario