Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
Copa Argentina
Talleres Talleres TLL

-

Banfield Banfield BNF

-

ALAVÉS

El Alavés quiere hacerse con los derechos de Jony, que pertenecen al Málaga

El Alavés quiere hacerse con los derechos de Jony, que pertenecen al Málaga

PAULINO ORIBE

DIARIO AS

El jugador, lesionado con un esguince de tobillo grado 2, ha estado en la alienación titular en 17 de los 18 partidos que ha jugado esta temporada.

Tras la salida de Ibai Gómez del Alavés, el club se plantea realizar movimientos que apuntalen la plantilla para el futuro. De hecho, los contactos con el Málaga están muy adelantados y lo normal es que Jony pase a ser propiedad del club vitoriano a corto plazo. Ahora mismo está en calidad de cedido y el préstamo finaliza este mismo verano.

Jony ha sido titular en 17 de los 18 partidos que ha disputado esta temporada. Se perdió el choque de Girona del pasado sábado por un inoportuno esguince de tobillo de su pie derecho. Se lesionó el miércoles de la semana pasada en el entrenamiento vespertino que tuvo lugar en la ciudad deportiva de Ibaia.

El asturiano ha disputado 1.462 minutos, ha marcado 2 goles y ha dado 5 asistencias. Ha visto una cartulina amarilla y se ha convertido en el jugador más desequilibrante de la medular alavesista. Vino a Vitoria porque tenía una cláusula con el Málaga según la cual si le aparecía un conjunto de Primera interesado en él, podía dejar el club andaluz en calidad de cedido o traspasado.

Otro futbolista que interesa al Alavés es Jonathan Calleri pero su situación es más complicada. Es argentino de Buenos Aires pero sus derechos los tiene el Maldonado de Uruguay. Si marca 10 o más goles en la campaña y el Alavés se mantiene en Primera, la entidad del Paseo de Cervantes tendrá que pagar un canon al conjunto suramericano.