NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Raúl rescinde con el Leganés con veto al Getafe: irá al Girona

El lateral zurdo firmará por los catalanes lo que resta de temporada con opción a dos más. Su intención era ir al Getafe, pero el Leganés se lo ha impedido. También lo quería el Huesca.

Actualizado a
Raúl García, defensa del Leganés.

Raúl García, defensa del Leganés, ha rescindido hoy su contrato con los pepineros (expiraba el 30 de junio) y dejará de ser futbolista blanquiazul para marcharse, gratis, en el presente mercado invernal al Girona. Firmará por lo que resta de temporada con opción a dos más. El lateral zurdo gallego, de 29 años, quería fichar por el Getafe, pero el Leganés se lo ha impedido. El club le otorgaba la carta de libertad sólo con dos condiciones: no irse al Getafe y que, se marchara al club que se marchara, se incluyera una cláusula del miedo para no jugar contra los pepineros este curso.

El futbolista finalmente ha accedido, esto es, ha descartado la oferta del Getafe para firmar con el Girona bajo la condición de no jugar contra el Leganés en la segunda vuelta. Algo parecido se hizo ya con David Timor cuando acabó también en el Girona tras rescindir con el Lega. El Huesca también quería a Raúl García, pero el gallego se ha decidido por los catalanes por la ambición de su proyecto deportivo.

El fichaje de Raúl García por el Girona se podría anunciar a lo largo de hoy, o quizá ya mañana. La intención del club es que ya pueda ejercitarse mañana bajo las órdenes de Eusebio Sacristán e incluso que esté disponible para jugar contra el Atlético de Madrid en el Metropolitano en la vuelta de octavos de final.

Primera opción, Getafe

Raúl García quería marcharse al Getafe. Era la oferta que más interesaba al defensa. Los azulones ya le hicieron una oferta el pasado verano, pero el Leganés se negó a vender. Bordalás ya lo tuvo en el Alavés y lo considera futbolista adecuado para su proyecto. Además, el futbolista no quería moverse de Madrid por motivos familiares.

En verano, tras rechazar la oferta del Getafe (el Leganés no quería verlo de azulón por ser el eterno enemigo) hubo diálogo para la renovación, pero la propuesta que le pusieron sobre la mesa fue, a juicio del jugador, demasiado baja. Eso hizo que su situación deportiva empeorara.

Finalmente, Mauricio Pellegrino dio luz verde en diciembre a su salida inmediata. El argentino ya ha expresado en varias ocasiones que no quiere tener futbolistas pendientes de su futuro en la plantilla. Fue uno de los motivos que impulsó la salida de Mauro dos Santos. En situación similar, pero con oferta de renovación se encuentra Cuéllar y Bustinza. Ambos terminan contrato también el 30 de junio.

El Leganés busca central

Las negociaciones para rescindir el contrato de Raúl García se han prolongado a lo largo de todo el fin de semana y cristalizarán hoy con la firma de los últimos detalles, la mayoría vinculados al pago de lo que le resta de contrato y de las primas que le corresponden.

Con la salida de Raúl García, el Leganés coloca como prioridad del mercado invernal la llegada de un central. Pese a que el gallego es lateral izquierdo, Pellegrino lo usaba habitualmente en los entrenos como central zurdo, así que es esa vacante la que quiere reforzar el argentino y el club. Ahora mismo el Leganés cuenta con cinco centrales: Bustinza, Siovas, Omeruo, Tarín y Ezequiel Muñoz.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario