NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RFEF

Florentino Pérez dejará la Junta de la Federación por el VAR

El presidente del Madrid fue nombrado por Rubiales el 19 de diciembre, pero el penalti no pitado a Vinicius y el gol del Betis colman su paciencia.

Actualizado a
Florentino Pérez dejará la Junta de la Federación por el VAR

Florentino Pérez medita seriamente dejar su cargo de vocal de la Junta Directiva de la Federación Española de Fútbol, un mes de después de haber sido nombrado por Luis Rubiales. El presidente del Madrid entró el pasado 19 de diciembre en el órgano colegiado complementario de los de gobierno y representación, que asiste al presidente de la RFEF. después de muchos años de ausencia por su inexistente relación con Ángel María Villar.

Rubiales convenció a Florentino Pérez para que entrara como vocal en la Junta de la FEF junto a Josep María Bartomeu y Enrique Cerezo, así como Ronaldo Nazario, presidente del Consejo de Administración del Valladolid, otros presidentes varios clubes de Primera, Segunda y Segunda B, David Aganzo, presidente de la AFE, y representantes de las asociaciones de jugadores y jugadoras tanto de fútbol como de fútbol sala.

Sin embargo, los criterios de aplicación del VAR que se han aplicado en determinadas jugadas de los últimos partidos del Real Madrid han provocado que Florentino Pérez esté prácticamente convencido, como avanzó el 'Chiringuito' de Jugones y ha confirmado As, a dejar el cargo de vocal en la Junta Directiva de la Federación.

El penalti no pitado a Vinicius en el partido ante la Real Sociedad, el pasado 6 de enero, en el que el VAR no actuó a la acción del portero Rulli sobre el joven jugador brasileño del Madrid fue el primer detonante por el que en el Madrid se molestaron, y la jugada de este domingo en el Benito Villamarín, en la que Canales marca ante Keylor, después de que Hernández Hernández concediera el gol tras consultar la posición del jugador con el VAR, han colmado la paciencia de Florentino Pérez, sobre todo, porque no hay imágenes que clarifiquen si hay posición reglamentaria o no del bético.

Una jugada en la que, por cierto, Nacho Tellado, arquitecto de As, ha confirmado que Canales, a pesar de no haberse hecho publicas imágenes que despejen la duda de si su posición es correcta o no, está ligeramente adelantado a Carvajal, Nacho y Varane en el momento de recibir el pase: "El hombro de Canales está adelantado, lo que hace el VAR es sacar una línea que va al suelo, entonces cuando los jugadores adelantan alguna parte de su cuerpo hay que proyectarla al suelo y tirar la línea. Es muy justo, pero Canales está en fuera de juego por 10 centímetros".