NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA-SPORTING

Marcelino: "Hemos marcado 17 goles en... ¡263 finalizaciones!"

Marcelino confirma que estaba al corriente de la reunión de Singapur y ha asegurado que "si el dueño decidiera prescindir del cuerpo técnico, lo respetaría".

Actualizado a
Marcelino: "Hemos marcado 17 goles en... ¡263 finalizaciones!"

¿Otro partido importante?

Igual que otro partido. Todos son importantes y hay que ganarlos. Queremos pasar la eliminatoria, es obvio. Hemos preparado el partido en el poco espacio de tiempo que tenemos, como también el rival. Sabemos que tenemos que remontar y ganar. Con esa ilusión lo afrontamos.

¿Se siente reforzado por lo sucedido el sábado en Mestalla, aunque no se ganara?

A mí me refuerza el trabajo, me conforma. No me siento más reforzado porque no ganamos. Yo lo que quiero es ganar. A mí el club nunca me transmitió un ultimátum ni que me juegue el puesto. Los entrenadores somos ganadores, lo son los jugadores. Este año, desgraciadamente, llevamos muchas decepciones, como la del otro día. Los méritos fueron muy, muy, muy superiores al rival. Pero no ganamos. Eso nos entristece.

¿Sabe algo de la reunión de Singapur?

Yo sabía de la reunión antes del partido y no estoy preocupado. Si el dueño decide prescindir, yo lo respeto. Los resultados son peores de lo esperado, pero el análisis de lo sucedido es difícil hacerlo, más con los datos estadísticos y el nivel competitivo. Creo que la mayoría que está aquí no hemos convivido con esta situación. Desde ese punto de vista yo estoy fuerte y pensando que el camino es el correcto. Estoy esperanzado en que cambie la dinámica cara a portería. Hemos metido 17 goles en 263 finalizaciones. Eso tiene que cambiar. Esa es la ilusión que tenemos.

¿Que Sporting espera?

Espero a un Sporting intenso, dinámico con y sin balón. Son sus argumentos, los que demuestra en cada partido. Allí pudimos sentenciar la eliminatoria, pero nuestra falta de definición y la alta suya provocó un resultado a su favor. Jugamos en nuestro campo y buscaremos remontar. ; pero el Sporting en Eibar se adelantó en el marcado y prácticamente sentenció. Tenemos que atacar con criterio y decisión. Es predecible que suframos, porque hasta ahora hemos tenido muchísimos dificultades para hacer gol. Nos vale la victoria por la mínima en el caso de no encajar.

Parejo lanzó un mensaje ambicioso, ¿qué le parece?

Me parece muy oportuno, sincero y a la vez lógico. !Cómo vamos a dar por finalizada una temporada en el mes de enero! El equipo es competitivo, no está destruido. Todos los datos dicen que deberíamos llevar más puntos, pero no encontramos el gol. Y en la faceta defensiva, los goles que nos han marcado los rivales en los últimos partidos han sido en contadas ocasiones. Lo lógico es que esto cambie. Debemos de ser optimistas, siempre hay que serlo, porque el equipo quiere y a la afición le doy las gracias de nuevo por su actitud el sábado. El equipo quiere, el otro día hubo muchas adversidades y a pesar de todo eso el equipo se fue sobreponiendo. Me niego a dar por acabada esta temporada en enero.

Mateu Alemany vino a decir que la Copa del Rey casi que molestaba, aunque lógicamente no la iban a tirar. Este partido es de Copa, pero necesitan ganar a lo que sea, ¿no?

De acuerdo con el club, nosotros priorizamos la Liga. Tenemos que dosificar esfuerzos para evitar lesiones. , pero nuestro pensamiento es ganar y pasar la eliminatoria. Creemos que aún haciendo cambios, somos los favoritos para pasar esta eliminatoria.

Batshuayi sigue en Valencia.

No me consta que esté cerrada la de Michy. Sí está cerrada y va hacia Tenerife Uros (Racic).

¿El refuerzo va a conocer la LIga española?

No hay ningún jugador que tenga una inmediatez de llegar al Valencia.

¿Cómo ve a los delanteros?

Los delanteros tienen no sé si precipitación, ansiedad, de sensaciones... donde se siente más obligados que nunca. Es algo que se palpa porque el equipo necesita goles. Los goles te dan confianza en cualquier situación. Esa situación, y no diría solo a los delanteros, a cualquier jugador ofensivo del equipo. Entre los defensas y los medios no ofensivos llevan más goles que todos los jugadores ofensivos del equipo. Esto es así y tenemos que convivir con esta situación y buscar el lado positivo, las situaciones no se eternizan, son jugadores que tienen capacidad.

¿Cuándo estará Guedes?

Va muy bien, pero no sé para cuándo estará disponible. Se va a adelantar su vuelta según los dos meses de plazo. Vamos a verlo jugar antes de esos dos meses.

¿Cómo está PIccini, que no se ha ejercitado hoy?

Piccini tiene una molestia en la rodilla izquierda, un impacto. No vamos a hacer hoy la lista sino mañana, que haremos un entrenamiento leve y decidiremos qué jugadores estarán disponibles. Batshuayi no irá convocado. 

¿Cómo se siente un entrenador con el respaldo de pesos pesados?

Me siento agradecido. Muy agradecido. En una situación de tanta dificultad como tenemos ahora, que varios jugadores transmitan públicamente la confianza que tienen en su cuerpo técnico y entrenador, me congratula. Me siento respetado y apoyado por mis jugadores. Los cuerpos técnicos trabajan para optimizar el rendimiento de sus jugadores y cuando no surge , pero el grupo sigue confiando, es el mayor motivo de satisfacción que puede tener un entrenador. Pero todos los estamos pasando mal. La sensación del día a día es que confían. Pero todo eso hay que ponerlo en el campo, que lo ponen sin duda alguna, pero la falta de efectividad y la altísima del rival, nos hace que no sumamos de tres en tres.

Se le ha visto hablar con Rodrigo...

Es normal, también he hablado con Ferran. Situaciones sin más, hablando de situaciones de juego. Es algo que hacemos habitualmente.

¿Cómo se trabaja la falta de confianza?

Es una falta de confianza entendida como seguridad y se trabaja insistiendo. Llegado a este momento pensar en el presente inmediato y futuro y no en el pasado. Cuál es el golpe moral definitivo para ganar esa confianza, ganar. Y hasta entonces, intentar visualizar situaciones favorables. El problema es cuando no tienes capacidad y aquí hay capacidad y actitud. En todos sus jugadores. Es una cuestión de ganar.