GRANADA

Oficial: Dani Ojeda, segundo fichaje invernal del Granada

Dani Ojeda ha fichado por el Granda.

Era un secreto a voces que el domingo el Granada hizo oficial: Dani Ojeda será jugador nazarí hasta final de temporada en calidad de cedido por el Leganés

El Granada hizo oficial lo que todo el mundo ya sabía: Dani Ojeda será jugador nazarí hasta final de temporada. El extremo procedente del Leganés llega en calidad de cedido sin opción de compra, algo por lo que habría luchado el Granda, hasta final de temporada. El jugador canario era una de las grandes perlas del mercado invernal y fue tentado por numerosos equipos en Segunda. Sin embargo, los deseos del jugador, que desde el inicio vio con muy buenos ojos recalar en la ciudad de la Alhambra y las buenas relaciones entre ambos equipos han ayudado a que el extremo termine de rojiblanco.

Antonio Fernández Monterrubio estuvo esta semana en Butarque para cerrar los últimos flecos de la operación. La buena relación entre ambos conjuntos, sobre todo después de la operación de Rubén Pérez que salió libre del Granada para fichar por el conjunto pepinero ha ayudado a la llegada del delantero canario. La marcha de Rubén supone preferencia en el caso de cesiones, como ya pasó el verano con Fede Vico y ahora en el caso de Dani Ojeda. El jugador quiere seguir sumando minutos y llega con mucha ambición para demostrar en Los Cármenes que está preparado para dar el salto a Primera con el Leganés. Ojeda ya ha debutado en la máxima categoría, pero no ha convencido a Pellegrino, que no cuenta con él desde la decimosexta jornada.

Refuerzo en la mediapunta

Era uno de los deseos de Diego Martínez, reforzar la línea de mediapuntas. Ahí el técnico cuenta con jugadores de muchos kilates. Álvaro Vadillo, Antonio Puertas, Alejandro Pozo y Fede Vico se disputan tres puestos, pero, cuando alguna falta por lesión o sanción, no hay recambio puro. La opción que estaba manejando el técnico era colocar a Rodri (delantero centro) en una de las bandas. Con Dani Ojeda ese problema en principio está resuelto. El preparado cuenta con una pieza más para alternar en la mediapunta con un jugador polivalente que se adapta bien a ambas bandas, incluso el centro y hasta de delantero referencia. A falta del reconocimiento médico, Dani Ojeda se entrenará con el grupo el lunes para empezar a trabajar con el técnico gallego. 

Con la llegada de Dani Ojeda y de Bernardo Cruz, el Granada tendría la plantilla en principio cerrada salvo que llegase una gran oportunidad en el mercado. En principio, se busca una salida de Pablo Vázquez, con el que el técnico no cuenta para cerrar la plantila que se ha reforzado en los puestos claves. Además, se espera la reincorporación al grupo de Álex Martínez, Adri Castellano y, sobre todo, de Fran Rico que podría dar un salto de calidad a la medular granadina.

LaLiga 1,2,3

Clasificación PTS PG PE PP
1Granada 40 11 7 3
2Albacete 39 10 9 2
3Deportivo 36 9 9 3
Clasificación completa
Próximos partidos
Granada - Elche L-21/01 21:00
Granada - Extremadura UD D-27/01 16:00
Osasuna - Granada D-03/02 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 13 de enero de 2019