VALENCIA

El Mónaco confirma el acuerdo por Batshuayi

El vicepresidente del conjunto monegasco, Vadim Vasilev, lo ha desvelado en Canal + Francia. El delantero tiene las horas contadas en el Valencia.

Michy Batshuayi tiene las horas contadas en el Valencia. El delantero belga jugará hasta final de temporada en el Mónaco, según ha confirmado el vicepresidente del conjunto del Principado, Vadim Vasilev, en declaraciones a Canal + Francia. Según el directivo del Mónaco, el acuerdo entre todas las partes (Valencia, Mónaco, Chelsea y jugador) es un hecho y el belga abandonará Mestalla para jugar en el Louis II en las próximas horas.

Batshuayi se ha entrenado esta mañana todavía en Paterna, con el Valencia. Pero está por ver si lo hace mañana o ya pone rumbo a Mónaco para firmar su nuevo contrato con un club con el que intentará salvar la categoría en la Ligue One. Batshuayi se reencontrará en el Mónaco con Thierry Henry, entrenador del equipo monegasco con el que coincidió en la selección belga. Henry fue segundo técnico de Roberto Martínez.

La salida de Batshuayi deja un hueco en la delantera y también en el límite salarial del Valencia de cara a acometer un fichaje en este mercado de invierno. Una vez se haga oficial la salida del belga y con el 'ok' de Peter Lim que debe traerse Mateu Alemany de Singapur bajo del brazo, los ché intentarán incorporar a su plantilla un nuevo hombre de ataque, aunque no necesariamente será un delantero centro.