NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Se negocia la salida de Batshuayi y el Valencia reforzará su ataque

Pese a estar pendiente del futuro de Marcelino, Mateu Alemany ya ha asegurado que el jugador está en la rampa de salida y espera que se produzca lo antes posible.

Actualizado a
Batshuayi, despidiéndose, ayer.
David Gonzalez

Los días de Michy Batshuayi en el Valencia están contados. Atendiendo a las declaraciones de Marcelino, el jugador belga tenía todas las papeletas para salir en el mercado de invierno. ”Con algunos jugadores la paciencia ya se agotó”, dijo el técnico del Valencia en alusión clara al delantero cedido por el Chelsea. La salida está cantada.Y más después de las declaraciones de Mateu Alemany.

El director deportivo confirmó en rueda de prensa que se está negociando con equipos para que deje de ser jugador del Valencia: "Estamos negociando con varios clubes la salida de Batshuayi. El jugador conoce la situación. Hay varios clubes interesados y no sabemos si se concretarán en horas o días. Por el bien del Valencia ojalá se tenga una. Ya está en salida, es una cuestión de encontrar la solución. Es una decisión tomada. No hay vuelta atrás. Estoy convencido que las negociaciones van a fraguar. Tiene ofertas para que nos satisfagan a todos".

"Está claro que Batshuayi no se ha adaptado aquí, pero tiene un valor de mercado e internacional muy importante. El jugador tiene la calidad para jugar en sitios importantes, necesita jugar, el Chelsea quiere que juegue y a nosotros nos supone un ahorro importante", añadió Mateu Alemany.

El refuerzo podría ser un centrocampista ofensivo y no un delantero

El club trabaja para encontrarle un acomodo, sin que se resienta demasiado la economía, desde hace semanas. Y a su vez para encontrarle un sustituto. En este sentido, Mateu Alemany ha matizado que puede no ser un delantero sino un centrocampista con talante ofensivo. "No tenemos decidido que sea otro delantero. Hay jugadores de medio del campo que pueden actuar en esa posición. Estamos atentos al mercado y buscamos un centrocampista ofensivo. Pero no tiene por qué ser un delantero. Hay jugadores de banda que también juegan de delantero en el equipo. Estamos viendo el proceso", comentó.

Coquelin, el clavo al que se agarra Marcelino

Dentro de la vorágine de malas noticias que persiguen al Valencia en las últimas semanas, aparece un oasis en forma de regreso. Francis Coquelin lleva toda la semana entrenándose a buen ritmo, tras superar su lesión en el sóleo, y tiene muchas opciones de entrar en la convocatoria e incluso ser titular en el decisivo partido para Marcelino, ante el Valladolid. La baja del francés ha coincidido con la de Kondogbia en el tiempo. Con lo que el Valencia ha tenido carencia de músculo en el medio del campo en estos últimos partidos. Marcelino ha apostado por el talento de Carlos Soler, junto a Parejo. Pero el experimento no ha salido del todo bien, con el paso de los partidos. El regreso del galo quizás sea un poco prematuro de cara al sábado. Pero la precariedad del centro del campo ché unida a la urgencia de puntos que tiene el cuadro de Marcelino, podría hacer que forzara un regreso ya para esta jornada. Ayer se entrenó con el resto de sus compañeros (lo lleva haciendo desde el lunes) sin resentirse de sus problemas físicos.