NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Los jugadores, indignados por el fuera de juego final en Mestalla

El vestuario blanquivioleta no entiende por qué los árbitros no dejaron seguir a Plano y si la jugada acaba en gol revisarla en el VAR, como ha pasado en otros partidos.

ValladolidActualizado a
12/01/19 PARTIDO PRIMERA DIVISION
 JORNADA 19 
 VALENCIA VALLADOLID
 
 PAREJO RODRIGO SALUDO FINAL
ALBERTO IRANZODIARIO AS

No se pasa el enfado en el Real Valladolid por el arbitraje sufrido en Mestalla. El criterio de Iglesias Villanueva para mostrar las tarjetas hizo torcer el gesto a la expedición blanquivioleta, no se hacen alegaciones al penalti pitado, pero sí, y muchas, al fuera de juego de la última jugada del partido. Óscar Plano recibió a 40 metros de la portería, pero sin ningún contrario entre él y la portería salvo Neto, pero el línea levantó el banderín marcando fuera de juego, el cual las imágenes demuestran que no era porque el brasileño Gabriel Paulista está más retrasado, pero en la otra banda. La indignación no viene por el error del linier, se entiende que son humanos, sino porque siendo dudoso, cuanto menos, debería haber dejado seguir la jugada y si acabara en gol revisarlo en el VAR.

Quejas. Lo dijo Sergio González en rueda de prensa: “Nuestra relación con el VAR es de divorcio”, también Borja en twitter escribía: “¿Por qué a unos equipos se les deja seguir un posible fuera de juego en medio campo para que lo corrija el VAR más tarde y a otros no??? ¿Hay prisa? Ya son muchas...”. No se quedaron atrás ni Olivas, ni Alcaraz después del partido hablando de “cachondeo” y el último en manifestarse contra esta situación fue ayer Jordi Masip, héroe del partido por detener el penalti y la posterior parada. El meta explicaba: “Yo creo que tuvimos aquí un ejemplo claro aquí, contra el Huesca, dejaron seguir y después lo anuló por fuera de juego. Yo creo que ayer tenía que haber pasado lo mismo. Entiendo que somos el Valladolid, que de esto no se va a hablar mucho, pero yo creo que deben intentar mejorar y hacer las mismas cosas en todos los campos, con todos los equipos” y explicó después: “¿Cansados del VAR? Más bien estamos indignados porque no nos está dando la justicia que se supone que iba a impartir. Sólo pedimos justicia y que nos traten a todos por igual. Que a los equipos de luchamos por salvar la categoría se nos trate igual que a los de arriba”.

Además, el portero habló sobre su parada del penalti y sobre las quejas por haberse adelantado: “Tuve la suerte de adivinar donde iba a lanzar Rodrigo y después tuve que intervenir en el rechazo. Creo que todos nos adelantamos en los penaltis, pero vamos creo que la jugada del fuera de juego es mucho más clara”.