NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ANDORRA | GABRI

"No creo que el proyecto del FC Andorra descentre a Piqué"

Gabri, entrenador del club comprado recientemente por Kosmos Holding, el grupo empresarial que preside Piqué, asegura que "él delega en personas totalmente preparadas".

Actualizado a
Piqué
Alejandro GarciaEFE

El entrenador del Andorra, Gabri García, no cree que el nuevo proyecto del club del Principado pueda afectar al rendimiento deportivo del defensa del Barcelona Gerard Piqué, al frente de Kosmos Holding, el grupo empresarial que ha comprado el club del Principado.

"No creo que lo descentre. Gerard es una persona que medita mucho las cosas y ésta también la ha meditado, por supuesto. No es solo él quién está en este proyecto, ya que hay más gente detrás. Él delega en personas totalmente preparadas. Gerard nunca se ha descentrado y esta vez tampoco lo hará", aseguró Gabri.

El preparador catalán atendió a los medios de comunicación después de que su equipo consiguiera su primer triunfo del año, al derrotar por la mínima (0-1) al Viladecans, que no había perdido ningún partido en su terreno de juego.

El gol de Ernest Forgas, exjugador del Reus B, en el minuto 59, dio los tres primeros puntos al tándem técnico formado por dos exjugadores azulgranas, Gabri García y Albert Jorquera.

Piqué felicitó a "su equipo" en su cuenta oficial de Twitter y también le puso un "me gusta" el reciente fichaje del Mónaco, Cesc Fàbregas, también exfutbolista azulgrana y uno de los accionistas del equipo del Principado de Andorra.

Gabri también hablo de la posibilidad que Piqué pueda ver un partido o más de uno de su nuevo club: "Para hoy era un poco justo, ¿no? Gerard quiere ver el equipo y sabe cuando lo podrá hacer. La prioridad que tiene es la del partido de las 18.30 horas en el Camp Nou contra el Eibar y lo correcto es lo que ha hecho".

El técnico del Andorra se mostró encantado de que el futbolista del Barça se haya puesto al frente del proyecto. "Él está pendiente de lo que hace el equipo y estoy muy contento. Estamos creando cosas que el Andorra no tenía y tenemos ganas de hacer cosas nuevas. Gerard está aportando mucho", subrayó.

Gabri también habló del proyecto, que está a la espera de una presentación oficial en una rueda de prensa que se realizará próximamente en el Principado de Andorra.

"El proyecto se ha explicado bien. Es hacer un equipo que compita en todos los partidos. Hemos fichado jugadores para intentar el ascenso. Lo vamos a luchar, pero el proyecto no se basa solo en estos seis meses, ya que es un proyecto de recorrido donde hay mucho por delante y donde se tendrán que hacer las cosas bien para llegar al fútbol profesional. Paso a paso y, como dice la famosa frase, partido a partido", argumentó.

Gabri García no quiso valorar las declaraciones en la previa del encuentro del técnico del Viladecans, Raúl Paje, en las que acusaba al nuevo proyecto de Gerard Piqué de "adulterar la competición". 

"No tengo nada más que añadir sobre éstas declaraciones. Nos tenemos que acostumbrar a escuchar estas cosas. Las respeto y nada más", manifestó. 

El Andorra acaba la primera vuelta sumando tres puntos y ya acumula 24. El líder del Grupo 2 de la Primera Catalana es el Manresa, con 38 puntos, y el segundo, la Montañesa, con 33. El próximo partido de los andorranos será en el campo del Vista Alegre.