NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC - SEVILLA

Williams no marcaba en Liga en San Mamés desde hacía 2 años

"Cuando tengo espacios me siento muy cómodo y la verdad es que ha sido una gozada", declaró el delantero en beIN Sports.

Actualizado a
Williams no marcaba en Liga en San Mamés desde hacía 2 años

Iñaki Williams, autor de los dos goles del Athletic Club frente al Sevilla FC, volvió a marcar en San Mamés en un partido de LaLiga 2 años, 1 mes y 9 días después de hacerlo por última vez en esta competición. El '9' consiguió el primer tanto con un fantástico recorte y disparo potente y el segundo demostrando una brillante potencia física y superando en carrera a Sergi Gómez y Vaclik.

El último tanto del delantero bilbaíno en 'La Catedral' en el campeonato liguero se remontaba al 4 de diciembre de 2016, cuando anotó el segundo tanto en la victoria del equipo rojiblanco frente al Eibar (3-1).

Desde esa fecha hasta hoy, Williams jugó 40 partidos de liga en San Mamés sin conseguir marcar -el de hoy es el 41º-, aunque en ese tiempo logró 17 dianas en otros tantos encuentros lejos de Bilbao.

"Cuando tengo espacios me siento muy cómodo y la verdad es que ha sido una gozada", dijo Williams a los micrófonos de beIN SPORTS, a los que reconoció que fue "increíble lo vivido hoy" en San Mamés.

"Estamos muy contentos y yo personalmente mes siento muy feliz. Volver a meter en San Mamés -donde no marcaba en LaLiga desde hace más de dos años- después de tanto tiempo, después de haber trabajado tanto y después de la situación en la que estábamos era muy importante" ganar, destacó.

Para el delantero bilbaíno, "hoy el equipo ha dado más que la cara, la afición ha estado enchufadísima y la verdad es que todo ha salido redondo".

Ya en el aspecto personal, desveló que está "muy contento y muy feliz" por haber "podido acertar desde el centro de la delantera", por haber aportado "eficacia y profundidad" al ataque rojiblanco como le suele pedir su compañero Aritz Aduriz, también delantero centro.

"Cuando me la dan en carrera lo intento hacer lo mejor posible y solo he tenido que tener la tranquilidad y la pausa que muchas veces me dice Adu. He tenido suerte, porque los balones han ido a la cazuela", añadió.

Williams reparó en que su equipo sabía que "había que llegar a los últimos minutos aunque fuese con el gancho" en un partido que "iba a ser difícil y complicado, porque el Sevilla aprieta".

Y también asume que, aun con la victoria de este domingo, "todavía queda muchísima liga". "Queda toda la segunda vuelta y sabemos que nos va a tocar remar muy fuerte, pero desde la humildad y desde el trabajo seguro que llegamos a nuestros objetivos", confió.


ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario