ATLÉTICO 1 - LEVANTE 0

Vitolo es aire fresco para el ataque del Atlético de Madrid

El canario, enchufado, jugó con mucho acierto su primer partido como titular en la Liga. Con Lemar encasquillado, aparece como gran noticia en ataque.

Vitolo conduce el balón con el Atlético.
Jorge García Hernández
Jorge García Hernández (Palma de Mallorca, 1978) es redactor jefe de Fútbol. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, es canterano del Diario As, donde entró en 2001. Fútbol base y Cierre como antesala a 15 temporadas siguiendo al Atlético de Madrid. Después, AS.com y Fútbol internacional.
Actualizado a

Costó casi cinco meses de competición ver a Vitolo jugar un partido de Liga de inicio, pero lo hizo por fin ante el Levante, en su puesto natural, y alargó lo que a ratos venía demostrando. El canario fue la inspiración y el aire fresco de un Atlético que no andaba sobrado de ideas y que, comenzando la segunda parte de la temporada, ve todavía como su fichaje estrella, Thomas Lemar, sigue encasquillado.

Noticias relacionadas

Vitolo ya había sido el mejor colchonero hasta la jugada que le pudo encumbrar en el minuto 10, cuando dirigió con maestría un ataque para filtrarle una asistencia a Koke. El VAR anuló el gol, pero Vitolo siguió a lo suyo. Arrancando desde el perfil izquierdo, con buen tono físico y confianza, fue el jugador a vigilar por el Levante. Frenado hasta tres veces en falta durante el primer tiempo, filtrándose muy bien entre líneas, asociándose y gustándose para darle al Atlético un registro en ataque que se viene echando en falta. Fue la pesadilla granota.

Tras la pausa continuó en la misma línea y fue origen de la jugada del penalti, arrancando desde la izquierda para encontrar a Thomas dentro del área, quien buscaba devolvérsela en el pase que provocó el penalti. Emocionalmente se le vio pletórico y el colofón pudo llegar en el 67’ cuando tras un eslalon genial descargó un disparo desde fuera del área que salió rozando la escuadra. El Levante se vio obligado a frenarlo otras tres veces en falta durante el segundo acto. Vitolo ha esperado su oportunidad en la Liga, le ha costado cinco meses, pero, a pesar de no sentir la confianza de su técnico, no ha arrojado la toalla. Ahora se presenta como una de las mejores noticias del inicio de año colchonero.

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados