NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Mediaset Italia: la Juventus se lanza a por Modric

Según la televisión italiana, el club bianconero quiere al croata para la próxima temporada y utilizará a Mendes, agente de Cristiano, como intermediario.

Mediaset Italia: la Juventus se lanza a por Modric

La Juventus quiere fichar a Luka Modric para la próxima temporada, según informa Mediaset Italia. Esta televisión italiana asegura que en el club bianconero ya se ha puesto el mono de trabajo para conseguir al actual Balón de Oro y reunirle de nuevo con Cristiano Ronaldo. Para lograrlo, siempre según Mediaset, ha ‘contratado’ como intermediario de la operación a Jorge Mendes, agente del portugués.

Este movimiento de mercado ha cogido por sorpresa al Inter de Milán y a Beppe Marotta, exconsejero delegado de la Juventus y desde esta temporada nuevo director deportivo ingeriste. Para el Inter, Modric es una obsesión. El pasado verano, el club de Milán ya intentó echarle el lazo al croata, de 33 años, con una oferta muy atractiva: 10 millones netos durante cuatro temporadas (en el Madrid, donde tiene contrato hasta 2020, actualmente está percibiendo 6,5 millones netos por curso). Además, le daban dos años adicionales en China, en el Jiangsu (el dueño del Inter es también el propietario de este club chino). Es decir, la cantidad total que hubiera ganado era de 60 millones netos repartidos en seis años. Este ofrecimiento sedujo al jugador y pensó seriamente en marcharse, pero finalmente el Madrid le convenció para que continuara y contraatacó denunciando al Inter ante la FIFA por haber negociado con un jugador suyo con contrato en vigor, aunque esa denuncia acabó sin sanción para los italianos.

El Inter no se da por vencido y tiene previsto intentar de nuevo el fichaje del croata aprovechando que este no ha renovado con el Madrid. Marotta ya está haciendo números para volver a acometer la contratación de Modric pero ahora le ha nacido un duro competidor, la Juventus, campeón del Scudetto las ultimas siete temporadas y club con el que el Madrid tiene una gran relación.