NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÓRDOBA - RAYO MAJADAHONDA

Córdoba vs Majadahonda: una final anticipada en El Arcángel

Ambos equipos buscan salir del descenso y mantenerse fuera de él, respectivamente, en un duelo con sabor a final por la permanencia.

Actualizado a
Córdoba vs Majadahonda: una final anticipada en El Arcángel
Ampliar

Córdoba y Rayo Majadahonda afrontan una final por la permanencia, más aún para los andaluces en la medida que ni siquiera tres puntos le sacarían de la zona de descenso. Empezar a sumar de tres en tres se antoja una obligación para los de Curro Torres, que ven como las jornadas se consumen y siguen condenados en la zona roja. Tampoco le están sonriendo los resultados al Rayo Majadahonda, que logró librarse del descenso en la pasada jornada tras empatar 0-0 con Las Palmas. El equipo de Antonio Iriondo se ha mantenido fuera de estos puestos desde la jornada dos y quiere seguir acercándose a la permanencia en una temporada histórica para los madrileños. Su gran objetivo, acabar con una racha de seis encuentros consecutivos sin ganar.  

Tras la derrota de Tarragona (1-0) de la semana anterior, al Córdoba no le queda otra más que ganar si no quieren que la afición se vuelva en contra y la clasificación se complique más de la cuenta. En casa, el equipo blanquiverde es algo más fiable (sólo ha perdido dos encuentros) que fuera, aunque no demasiado (lleva tres victorias y cinco empates). En esta línea, el conjunto califa guarda buen recuerdo del último encuentro en El Arcángel, último antes del parón navideño, en el que consiguieron golear a Las Palmas por 4-1. Fue un triunfo de esperanza, la misma que quieren recuperar ante los majariegos. Para ello, Curro Torres ha realizado sus entrenamientos a puerta cerrada y no ha dado convocatoria (ha citado a todos los disponibles) para aguardar la mayor sorpresa posible contra el rival. 

En el Majadahonda, la noticia de la semana ha sido Iriondo. El entrenador ha tenido que ser hospitalizado por una infección en la pierna derecha y no podrá dirigir al equipo ante los andaluces. Le sustituirá su segundo, Juanvi Peinado, que afrontará su primer encuentro como primer entrenador y que buscará llevar esos ansiados tres puntos de vuelta para Madrid. Tampoco podrá estar Morillas, baja sensible, tras lesionarse ante los canarios. El central, uno de los fijos en la zaga majariega, estará alejado de los terrenos de juego durante más de un mes. Galán o Andújar podrían ser el tercer defensa en la línea de tres centrales junto a Verdés y Luso. En el ataque, Aitor García y Ruibal podrían repetir, aunque alguno de los dos podría caerse del once a cambio de Toni Martínez en busca de un gol que se le está resistiendo a los madrileños (dos partidos en blanco). La falta de pegada se ha convertido en la gran asignatura pendiente del Majadahonda en su debut en Segunda. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario