1X1 del Alavés: primer partido después de la "Era Ibai"
Borja Bastón fue el autor del gol del Alavés. Estuvo trabajador, insistente y astuto en el remate final para poner el balón en el fondo de la red.


Pacheco: seguro bajo palos y resolviendo los pocos problemas a los que le sometió el Girona. En el gol de Stuani no pudo hacer nada.
Ximo: se está haciendo con la titularidad en la banda derecha en detrimento de Martín. Bien en labores defensivas pero con poca proyección ofensiva.
Laguardia: estuvo muy centrado en defensa y se sumó a las acciones ofensivas en estrategia. Stuani le ganó la partida en el gol del Girona.
Maripán: excepcional en todos los sentidos. Se anticipó en defensa, fue un muro insalvable de cabeza y también trató de hacer daño en los córners y faltas del Alavés en ataque.
Duarte: implicado pero bastante fallón. Las bandas largas del Girona le hicieron daño. Apenas pudo aportar en las jugadas de ataque del Alavés.
Manu: trabajador y con bastante proyección ofensiva. Pudo marcar en algún remate pero no lo consiguió. Terminó formando parte del trivote con la entrada de Brasanac.
Pina: uno de los destacados. Coge responsabilidades defensivas pero también saca balones hacia arriba con criterio. Estuvo en todas las batallas de la medular.
Burgui: tiene clase pero da la sensación de que no se sacrifica. Botó córners y faltas (con poca pericia en general) al no estar presentes en el campo Jony o Ibai.
Sobrino: tendrá minutos en los próximos compromisos por el traspaso de Ibai y la lesión de Jony. Tuvo muy poco protagonismo en el partido.
Calleri: uno de los mejores del partido. Bregó en defensa y ataque, pudo marcar y siempre fue un incordio para la defensa del Girona.
Borja Bastón: autor del gol del Alavés. Astuto en el remate final para poner el balón en el fondo de la red. Trabajador, insistente y a fin de cuentas autor del empate.
Brasanac: entró en el terreno de juego para apuntalar la medular y transformar el 4-4-2 en un 4-3-3. Hizo su trabajo a la perfección y el equipo sumó un buen punto.
Noticias relacionadas
Guidetti: sale a los partidos cuando todo está resuelto y apenas puede hacer nada. Corrió, defendió y ayudó al empate final. Poco más.
Martín: el Alavés empezó con un 4-4-2 y terminó con tres centrales en defensa y un trivote en la medular. La entrada de Martín envió a Ximo a la posición de tercer central.





