Copa del Rey
Euroliga
Fenerbahce FNB

-

Olympiacos OLY

-

Maccabi TEL

-

Panathinaikos PAN

-

Milan MIL

-

Zalgiris ZAL

-

NBA
New York Knicks NYK

-

Houston Rockets HOU

-

Philadelphia 76ers PHI

-

San Antonio Spurs SAS

-

New Orleans Pelicans NOP

-

Detroit Pistons DET

-

Chicago Bulls CHI

-

Atlanta Hawks ATL

-

Memphis Grizzlies MEM

-

Charlotte Hornets CHA

-

Utah Jazz UTA

-

Denver Nuggets DEN

-

FINALIZADO
Indiana Pacers IND

110

Toronto Raptors TOR

106

FINALIZADO
Miami Heat MIA

99

Los Angeles Clippers LAC

111

FINALIZADO
Boston Celtics BOS

125

Cleveland Cavaliers CLE

103

FINALIZADO
Brooklyn Nets BKN

114

Orlando Magic ORL

110

Open de Australia Dobles Masculino
EN JUEGO
pierre_hugues_herbert__nicolas_mahut Pierre-Hugues Herbert # Nicolas Mahut HER#MAH
6 4
ryan_harrison__sam_querrey Ryan Harrison # Sam Querrey HAR#QUE
4 2
FINALIZADO
leonardo_mayer__joao_sousa Leonardo Mayer # Joao Sousa MAY#SOU
1 6
henri_kontinen__john_peers Henri Kontinen # John Peers KON#PEE
6 7
Temas del día Más temas

VALENCIA

Marcelino: "El club está por encima, no temo por mi puesto"

Marcelino: "El club está por encima, no temo por mi puesto"

DAVID GONZALEZ

DIARIO AS

El técnico del Valencia lamenta la falta de gol de su equipo en Liga y admite que la plantilla está con él. "Eso se palpa", afirma.

¿Cómo explica este empate?

Hay dinámicas muy difíciles de explicar. No es la primera vez que tenemos un partido similar al de hoy en Mestalla. Siendo absolutamente superiores, donde el rival nos tira desde mucha distancia y nos empata por una genialidad, nosotros tuvimos ocasiones para ganar con holgura. Los resultados y las victorias se producen cuando marcas un gol más. Lo de hoy lo hemos visto bastante esta temporada. La idea es continuar y continuar porque el equipo va y se esfuerza y compite. Quería agradecer el gran comportamiento que tuvo la afición con su equipo. Es el camino para convertir los méritos en victorias. Hemos hecho un buen partido y nos vamos todos frustrados y decepcionados.

¿Temía por su puesto si no se ganaba?

Nunca estoy pendiente de eso. Mi trabajo consiste en buscar soluciones. Si el club considera que con el cambio de entrenador se va a modificar la dinámica y se van a ganar partidos y considera que soy el único culpable, tomará la decisión que tenga que tomar. La aceptaré pero no la compartiré por el trabajo. Pero es fútbol y no tengo ningún temor a que no pueda seguir en el Valencia. El club está por encima de todos.

¿Cree que el equipo le ha respaldado en el campo?

El análisis de un club tiene que estar muy por encima de la imagen de un día y de ganar, perder o empatar. Debe ser una confianza en un trabajo, en una idea que se viene manteniendo desde hace 18 años meses. Esta plantilla está con su entrenador y su cuerpo técnico porque eso se percibe y se palpa.

¿Por qué tiró Rodrigo el penalti?

Hay jugadores que ensayan penaltis y Parejo y Rodrigo pensaron que era la mejor solución. Yo les apoyo absolutamente.

¿Cómo se soluciona la falta de gol?

Un entrenador trabaja una disposición, una idea y un nivel competitivo para intentar ganar. Pero la transformación del último pase y el acierto, es más una cuestión mental y de acierto. Nuestros jugadores son muchísimo mejores de lo que dicen sus números esta temporada. Pero no debemos descargar únicamente en los delanteros. El porcentaje de efectividad es muy escaso. Es una preocupación que todos tenemos y es un condicionante en el juego. A pesar de los golpes y golpes de no acertar, seguimos y seguimos. Para mí esto significa que el equipo está absolutamente vivo, pero tenemos un grave problema y es evidente, que es la falta de efectividad.

¿Por qué no se acude al mercado para firmar un delantero?

No es un problema de que no queramos o podamos. Es una cosa de opciones. Llevamos unas semanas con la decisión de que tenemos que modificar la parte de arriba y darle frescura porque los números lo dicen. El Valencia tiene una alta exigencia. Si no hay un delantero aquí, es porque no queremos equivocarnos y las opciones de mercado son muy limitadas. Desde ese punto de vista, el club está trabajando desde hace tiempo para intentar aumentar las posibilidades de la faceta ofensiva. Debemos ser prudentes y sigilosos porque hay un trabajo interno.

Si fuese el director general del Valencia, ¿qué cambiaría?

No lo sé. Se debe haber un análisis global y ver si hay unión y confianza entre técnicos y plantilla. Y hay que valorar en qué medida el entrenador influye en esos resultados y en función de eso tomar una decisión.

¿Teme que la cuarta plaza se pone casi imposible?

Es complicado llegar a posiciones Champions. Habría que hacer una segunda vuelta brutal. Es obvio. El cuarto puesto está muy complicado. Hemos sumado 23 puntos en la primera vuelta y son poquísimos para el Valencia. Hemos ganado muy poco. Así es difícil que salga el cómputo general y es la realidad.

¿Cómo valora el apoyo de la grada?

Si en el segundo tiempo contra el Huesca nos reprocharon es porque no veían lo que querían. Hoy el público, después del penalti, se volcó con y eso influyó bastante en los minutos que tuvimos hasta el final. Los jugadores se vieron empujados por la afición. Es el camino, pero entiendo cualquier disposición que tenga el público porque cuando esperas algo muy superior y no llega, aparece la desilusión y se buscan culpables.

Dice que la Champions está complicada, ¿no habría que reordenar los objetivos?

No creo que haya que reordenar. Hay que fijarse en el día a día y ganar. Para ser poderosos en Europa League, falta confianza y ganar. Esto empieza por el martes. Nos pegan leñazos y nos bofetean cada día. Y así es difícil y de esto se sale con resultados positivos. Para ser ganadores hay que transformar la competitividad en victorias. Estoy fastidiado y orgulloso a la vez porque en una situación negativa, el equipo va y va. Debo agradecer al equipo el trabajo, la ilusión y el querer ganar del minuto 1 al 90.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
8Espanyol 24 7 3 8
9Valencia 23 4 11 4
10Girona 23 5 8 5
Clasificación completa
Próximos partidos
Celta - Valencia S-19/01 20:45
Valencia - Villarreal D-27/01 18:30
Barcelona - Valencia D-03/02 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 12 de enero de 2019

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
14Leganés 22 5 7 7
15Valladolid 22 5 7 7
16Celta 21 5 6 8
Clasificación completa
Próximos partidos
Levante - Valladolid D-20/01 18:30
Valladolid - Celta D-27/01 12:00
Huesca - Valladolid D-03/02 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 12 de enero de 2019

0 Comentarios

Mostrar