VALENCIA

Marcelino: "El club está por encima, no temo por mi puesto"

El técnico del Valencia lamenta la falta de gol de su equipo en Liga y admite que la plantilla está con él. "Eso se palpa", afirma.

12/01/19 PARTIDO PRIMERA DIVISION
 JORNADA 19 
 VALLADOLID VALENCIA
 
 MARCELINO
DAVID GONZALEZ
Conrado Valle
Delegado en la Comunitat Valenciana de Diario AS, al que llegó en 2010 para seguir y contar la actualidad del Valencia CF, al que sigue como periodista desde 1998. Pero le leerás artículos de cualquier club valenciano y de múltiples disciplinas deportivas.
Actualizado a

¿Cómo explica este empate?

Hay dinámicas muy difíciles de explicar. No es la primera vez que tenemos un partido similar al de hoy en Mestalla. Siendo absolutamente superiores, donde el rival nos tira desde mucha distancia y nos empata por una genialidad, nosotros tuvimos ocasiones para ganar con holgura. Los resultados y las victorias se producen cuando marcas un gol más. Lo de hoy lo hemos visto bastante esta temporada. La idea es continuar y continuar porque el equipo va y se esfuerza y compite. Quería agradecer el gran comportamiento que tuvo la afición con su equipo. Es el camino para convertir los méritos en victorias. Hemos hecho un buen partido y nos vamos todos frustrados y decepcionados.

¿Temía por su puesto si no se ganaba?

Nunca estoy pendiente de eso. Mi trabajo consiste en buscar soluciones. Si el club considera que con el cambio de entrenador se va a modificar la dinámica y se van a ganar partidos y considera que soy el único culpable, tomará la decisión que tenga que tomar. La aceptaré pero no la compartiré por el trabajo. Pero es fútbol y no tengo ningún temor a que no pueda seguir en el Valencia. El club está por encima de todos.

¿Cree que el equipo le ha respaldado en el campo?

El análisis de un club tiene que estar muy por encima de la imagen de un día y de ganar, perder o empatar. Debe ser una confianza en un trabajo, en una idea que se viene manteniendo desde hace 18 años meses. Esta plantilla está con su entrenador y su cuerpo técnico porque eso se percibe y se palpa.

¿Por qué tiró Rodrigo el penalti?

Hay jugadores que ensayan penaltis y Parejo y Rodrigo pensaron que era la mejor solución. Yo les apoyo absolutamente.

¿Cómo se soluciona la falta de gol?

Un entrenador trabaja una disposición, una idea y un nivel competitivo para intentar ganar. Pero la transformación del último pase y el acierto, es más una cuestión mental y de acierto. Nuestros jugadores son muchísimo mejores de lo que dicen sus números esta temporada. Pero no debemos descargar únicamente en los delanteros. El porcentaje de efectividad es muy escaso. Es una preocupación que todos tenemos y es un condicionante en el juego. A pesar de los golpes y golpes de no acertar, seguimos y seguimos. Para mí esto significa que el equipo está absolutamente vivo, pero tenemos un grave problema y es evidente, que es la falta de efectividad.

¿Por qué no se acude al mercado para firmar un delantero?

No es un problema de que no queramos o podamos. Es una cosa de opciones. Llevamos unas semanas con la decisión de que tenemos que modificar la parte de arriba y darle frescura porque los números lo dicen. El Valencia tiene una alta exigencia. Si no hay un delantero aquí, es porque no queremos equivocarnos y las opciones de mercado son muy limitadas. Desde ese punto de vista, el club está trabajando desde hace tiempo para intentar aumentar las posibilidades de la faceta ofensiva. Debemos ser prudentes y sigilosos porque hay un trabajo interno.

Si fuese el director general del Valencia, ¿qué cambiaría?

No lo sé. Se debe haber un análisis global y ver si hay unión y confianza entre técnicos y plantilla. Y hay que valorar en qué medida el entrenador influye en esos resultados y en función de eso tomar una decisión.

¿Teme que la cuarta plaza se pone casi imposible?

Es complicado llegar a posiciones Champions. Habría que hacer una segunda vuelta brutal. Es obvio. El cuarto puesto está muy complicado. Hemos sumado 23 puntos en la primera vuelta y son poquísimos para el Valencia. Hemos ganado muy poco. Así es difícil que salga el cómputo general y es la realidad.

¿Cómo valora el apoyo de la grada?

Si en el segundo tiempo contra el Huesca nos reprocharon es porque no veían lo que querían. Hoy el público, después del penalti, se volcó con y eso influyó bastante en los minutos que tuvimos hasta el final. Los jugadores se vieron empujados por la afición. Es el camino, pero entiendo cualquier disposición que tenga el público porque cuando esperas algo muy superior y no llega, aparece la desilusión y se buscan culpables.

Noticias relacionadas

Dice que la Champions está complicada, ¿no habría que reordenar los objetivos?

No creo que haya que reordenar. Hay que fijarse en el día a día y ganar. Para ser poderosos en Europa League, falta confianza y ganar. Esto empieza por el martes. Nos pegan leñazos y nos bofetean cada día. Y así es difícil y de esto se sale con resultados positivos. Para ser ganadores hay que transformar la competitividad en victorias. Estoy fastidiado y orgulloso a la vez porque en una situación negativa, el equipo va y va. Debo agradecer al equipo el trabajo, la ilusión y el querer ganar del minuto 1 al 90.

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados