LIGA IBERDROLA
El Atlético visita al Logroño, penúltimo de la Liga Iberdrola
El Atlético viaja a Logroño en plena racha, tras ampliar su ventaja con el Barça, aunque este sábado se puso primero, al ganar al Levante. Este domingo se juegan seis partidos.
El Atlético afronta su primera salida de casa del año con su visita a Las Gaunas al debutante Logroño, este domingo, a partir de las 14:00 horas, en directo en GOL. El equipo riojano afronta a su gran reto ante el campeón de la Liga Iberdrola, penúltimo y en zona de descenso. Las rojiblancas lo hacen en una forma inmejorable, tras empezar el año ganando en casa al Athletic (3-0) y después de proclamarse en el último partido de 2018 campeón de invierno. Lo hace en segunda posición por un gol de diferencia favorable a las azulgrana, que ganó ayer por la mínima al Levante. Sánchez Vera ha convocado a 18 jugadoras, entre las que no faltan las más habituales.
Pese a su situación en la tabla y después de caer en casa ante la Real Sociedad, las rojiblancas no deben confiarse. El Logroño cuenta en sus filas con jugadoras de contrastada experiencia en Primera División, como la delantera Jade Boho y la centrocampista Saray García. Además cuentan con una delantera muy física y muy desequilibrante, la jugadora nacida en Zambia, Barbra Banda.
El resto de la jornada
El domingo se disputa el grueso de jornada con cinco partidos más. Por arriba, Granadila y Betis se medirán en la zona alta de la tabla. Las tinerfeñas, sextas, reciben a las béticas, quintas con tres puntos de separación entre ambos equipos. Las verdiblancas, tras dos derbis andaluces consecutivos sin perder, se miden a las de Pier, que llegan tras remontar al Valencia en los minutos finales del encuentro. Un duelo entre dos equipos llamados a estar arriba. El cuarto, Athletic, recibe a un Sporting Huelva que no se puede despistar. Las vascas, que recuperan a Lucía García tras sanción, vienen de una dura derrota ante el Atlético. Por su parte, las onubenses, tras un inicio muy malo, le han cogido el aire a la categoría y la pasada semana ganaron a un Sevilla que es colista para alejarse del descenso. Sin embargo, sólo dos puntos le separan de la zona roja, por lo que puntuar se antoja vital.