NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA IBERDROLA

El Atlético visita al Logroño, penúltimo de la Liga Iberdrola

El Atlético viaja a Logroño en plena racha, tras ampliar su ventaja con el Barça, aunque este sábado se puso primero, al ganar al Levante. Este domingo se juegan seis partidos.

Actualizado a
El Atlético, durante un entrenamiento.
DIARIO AS

El Atlético afronta su primera salida de casa del año con su visita a Las Gaunas al debutante Logroño, este domingo, a partir de las 14:00 horas, en directo en GOL. El equipo riojano afronta a su gran reto ante el campeón de la Liga Iberdrola, penúltimo y en zona de descenso. Las rojiblancas lo hacen en una forma inmejorable, tras empezar el año ganando en casa al Athletic (3-0) y después de proclamarse en el último partido de 2018 campeón de invierno. Lo hace en segunda posición por un gol de diferencia favorable a las azulgrana, que ganó ayer por la mínima al Levante. Sánchez Vera ha convocado a 18 jugadoras, entre las que no faltan las más habituales.

Pese a su situación en la tabla y después de caer en casa ante la Real Sociedad, las rojiblancas no deben confiarse. El Logroño cuenta en sus filas con jugadoras de contrastada experiencia en Primera División, como la delantera Jade Boho y la centrocampista Saray García. Además cuentan con una delantera muy física y muy desequilibrante, la jugadora nacida en Zambia, Barbra Banda. 

El resto de la jornada

El domingo se disputa el grueso de jornada con cinco partidos más. Por arriba, Granadila y Betis se medirán en la zona alta de la tabla. Las tinerfeñas, sextas, reciben a las béticas, quintas con tres puntos de separación entre ambos equipos. Las verdiblancas, tras dos derbis andaluces consecutivos sin perder, se miden a las de Pier, que llegan tras remontar al Valencia en los minutos finales del encuentro. Un duelo entre dos equipos llamados a estar arriba. El cuarto, Athletic, recibe a un Sporting Huelva que no se puede despistar. Las vascas, que recuperan a Lucía García tras sanción, vienen de una dura derrota ante el Atlético. Por su parte, las onubenses, tras un inicio muy malo, le han cogido el aire a la categoría y la pasada semana ganaron a un Sevilla que es colista para alejarse del descenso. Sin embargo, sólo dos puntos le separan de la zona roja, por lo que puntuar se antoja vital.

Para Vital el partido del Sevilla. Las hispalenses son colistas y la salvación cada día está más lejos. Ante el Rayo, que llega tras perder el derbi madrileño ante el Madrid CFF aunque están en la zona tranquila de la tabla, las sevillistas tienen que ganar. Ya están a cuatro de la salvación, que podrían ser más dependiendo de los partidos del domingo. Necesitan romper la mala dinámica, pero las rayistas no lo podrán nada fácil. Otros dos equipos que no se pueden despistar son Espanyol y Valencia. Las pericas, tras empatar ante el Barcelona, tienen tres puntos de ventaja con respecto al descenso y reciben a un Valencia que, tras caer ante el Granadilla, están a cuatro de la zona roja y no encuentra su mejor versión. Por último, el Málaga, con dos puntos con respecto a la zona roja, recibe a una Real Sociedad que ha ido de más a menos. Aún así, las txuri urdi están en la zona media con 21 puntos en la octava posición.

Resultados

Jornada 17 Equipo localResultadoEquipo visitante Madrid Femenino 1-1 Albacete Femenino Levante Femenino 0-1 Barcelona Femenino Málaga Femenino Domingo 11:00 Real Sociedad Femenino Athletic Club Femenino Domingo 11:30 Sporting de Huelva Femenino Sevilla Femenino Domingo 12:00 Rayo Vallecano Femenino Granadilla Femenino Domingo 13:00 Real Betis Féminas Espanyol Femenino Domingo 13:15 Valencia Femenino EDF Logroño Femenino Domingo 14:00 (Gol) Atlético de Madrid Femenino