NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA IBERDROLA

Cortés debuta con victoria ante el Levante y sigue luchando la liga

El solitario gol de Mariona sirvió para darle los tres puntos al Barcelona que se queda a uno del Atlético. El Levante tuvo ocasiones, pero le faltó contundencia en las áreas

Actualizado a
Mariona marcó el único gol del partido.
DAVID GONZALEZDIARIO AS

Lluís Cortés se estrenaba en el banquillo del Barcelona en el complicado campo del Levante, donde nadie había ganado. El nuevo técnico azulgrana hizo pocos cambios con respecto al equipo habitual de su antecesor Fran Sánchez con Aitana, Mariona y Martens en punta mientras que en la medular Alexia salió de titular ante la ausencia de última hora de Patri Guijarro. El Levante, por su parte, no podía contar con Ruth ni Alharilla, pero el resto fueron las habituales de Kino. El partido arrancó muy competido y con mucha intensidad por parte de ambos conjuntos. Las azulgrana sabían que sólo les valía ganar, así que presionaron arriba con mordiente e intentaron hacerse con el dominio del balón. En el minuto 8, Vicky Losada tuvo la primera clara en un tiro desde la frontal que salió mordido y el toque de Paraluta hizo que el esférico se estrellara en el palo. Pero el Levante sabía como hacer daño con Charlyn y Soni moviéndose bien y la potencia de Silva en banda. La portuguesa definió mal una buena contra granota y Alexia tuvo un buen remate que sacó de nuevo la portera rumana. Ambos equipos sabían que no podían fallar y sin goles se llegó al descanso.

Tras la reanudación, Aitana tuvo la primera ocasión. El Barcelona necesitaba marcar y el tiempo se agotaba, pero el Levante también tenía sus opciones. Los entrenadores movieron los banquillos. Entró Eva Navarro y Alves, dejando a Aitana en la medular. Las azulgrana seguían teniendo el dominio, pero las ocasiones se alternaban. Charlyn obligó a Paños a conceder un córner tras una buena jugada de las granota y respondió Alexia mandando el balón al larguero en otro tiro desde la frontal. Y, en el 65', un buen balón para Martens, la holandesa lo controló en el área pequeña y tiró, pero apareció Paraluta. Sin embargo, el rechace le cayó a Mariona que, desde el área pequeña, paró, pensó y definió para abrir el marcador. Ahora el obligado era el Levante. De inmediato, Soni pudo poner el empate tras una buen combinación con Banini, pero su remate se fue alto. El Barcelona tenía su botín y ahora estaba obligado a defenderlo. Lo intentó con el balón, pero el Levante subió líneas en busca del empate. Y eso dejó espacios. Martens pudo sentenciar el partido en tres ocasiones, pero en ambas apareció Paraluta para mantener a su equipo en el partido. No bajó los brazos el Levante, pero el Barcelona se llevó los tres puntos y se queda a seis del tercer puesto.