NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA IBERDROLA

El Madrid CFF sale del descenso tras empatar con el Albacete

El equipo blanco se adelantó de penalti transformado por Estela en el 32’. Antes se le anuló un gol a Beckmann por fuera de juego. Alba Pomares empató en el 49’.

Actualizado a
El Madrid CFF sale del descenso tras empatar con el Albacete
@MadridCFF

Madrid CFF y Fundación Albacete inauguraron la 17ª jornada de la Liga Iberdrola, con un duelo de urgencias. Para las madrileñas era la oportunidad de salir de la zona de descenso, las manchegas necesitaban puntuar después de haber dado una gran imagen en la última jornada ante el Levante. Pese a ello, llegaba a San Sebastián de los Reyes tras haber puntuado siete puntos de los últimos 36 en juego. El equipo blanco se adelantó gracias a un penalti transformado por Estela en el 32’. Antes se le anuló un gol a Beckmann por fuera de juego. Alba Pomares empató en el 49’. Hubo reparto de dominio y de puntos, que ambos equipos dieron por bueno. Al Madrid CFF le sirve para salir de la zona de descenso, y al Fundación para volver a puntuar, tras dos jornadas sin hacerlo.

La primera parte fue del Madrid CFF, que gozó de ocasiones claras y se adelantó, de penalti, en el minuto 32’. Laurita fue objeto de la pena máxima que transformó Estela. El Fudación Albacete fue de menos a más. Llegó al descanso dejando patente su progresiva reacción, que confirmó en la segunda mitad. El empate lo logró Alba Pomares tras rematar un córner. La jugadora del equipo manchego firmó su primer gol de la temporada. En los últimos minutos ambos equipos tuvieron la oportunidad de llevarse la victoria tras una falta. Claudia Florentino la tuvo para el Albacete, y el Madrid en el descuento.

Gol anulado al Madrid CFF

El equipo local tenía muchas ganas de confirmar su recuperación. Empezó imponiendo su dominio en la primera parte. En tres minutos encadenó tres ocasiones seguidas. Empezó Silvia Rubio en el 13’ con un disparo desde lejos, Beckmann en el 14’ y Alba Mellado en el 15’. En el 21’ llegó la polémica. Un gran centro de Laurita acabó en el gol de Beckmann, que fue anulado por fuera de juego de la delantera alemana. La decisión de la árbitra fue protestada en el campo y en la grada. Posteriormente, en el minuto 29’, el Madrid CFF, pide penalti por brazo de Hitami. La árbitra no lo señala.

El equipo entrenado por Víctor Martín llegaba con facilidad a la portería muy bien defendida por Elena de Toro. Pero el dominio blanco acabó traduciéndose en el marcador cuando Laurita fue derribada en su internada por la banda izquierda. La pena máxima la transformó Estela. El Fundación Albacete, lejos de arrugarse, empezó su progresión y en el 37’ su goleadora Alba Redondo protagonizó la ocasión más clara de las manchegas.

En la segunda parte el Albacete confirmó su dominio y empató el partido en el 49’ tras un córner que remató Alba Pomares, que marcó su primer gol de la temporada. Las siguientes ocasiones fueron del Madrid CFF. Analu pudo adelantar a las madrileñas tras la salida de la guardameta Elena de Toro.

En el Fundación Albacete, el equipo empezó a girar en torno a su goleadora, Alba Redondo. De sus botas partieron buena parte del peligro del equipo manchego. Y de portera a portera. El protagonismo en el Madrid CFF también estuvo en su guardameta, Paola Ulloa. Salvó al Madrid CFF en el minuto 80’ de un gran remate de la japonesa Tomo. En los últimos minutos ambos equipos se lanzaron a por los tres puntos. Hubo una ocasión para cada uno y al final Madrid CFF y Fundación Albacete dieron por bueno un empate que les sirve. Al Madrid CFF para salir de la zona de descenso, a la espera de lo que haga el domingo el Logroño ante el Atlético de Madrid, y al Albacete le sirve para puntuar, algo que no pudo hacer en las dos últimas jornadas.