COPA ASIA

Irak acompaña a Irán y Arabia Saudí a los octavos de final

A falta de una jornada de la fase de grupos, la selección iraquí, con su victoria ante Yemen, se asegura la presencia en la siguiente fase del torneo continental.

0

Las selecciones de Irán, Arabia Saudí e Irak sellaron su pase a los octavos de final de la Copa Asiática 2019, celebrada en Emiratos Árabes, con victorias ante Vietnam, Líbano y Yemen, respectivamente.

En la segunda jornada del grupo D, la selección iraní ganó a Vietnam con facilidad, con dos goles firmados por Sardar Azmoun, delantero del FC Rubin Kazan, en los minutos 38 y 69, y eso sirvió para llevar a los iraníes a los octavos de final del torneo.

En cuanto al equipo iraquí, venció a Yemen 3-0, con goles de Mohanad Ali Kazem, Bashar Resan y Alaa Abbas, en los minutos 11, 19 y 91, que ayudaron a su país a alcanzar los octavos de final de la Copa de Asia.

Estos resultados llevaron a Irán a liderar su grupo con seis puntos por diferencia de goles, seguido por Irak, que es segunda con el mismo número de puntos. El grupo lo completan Vietnam, tercero, y Yemen, último, sin puntos.

En el grupo E, Arabia Saudí ganó a Líbano, para llegar a los octavos con dos goles firmados por el ex del Levante Fahd Al-Muwallad aprovechando un error defensivo en el minuto 12, y por Housain Al-Mogahwi en el minuto 67.

Esta victoria sirve a los saudíes, que lideran su grupo con seis puntos, para sumarse a las selecciones árabes que aseguraron su pase a la segunda ronda de la competición continental tras Irak y Jordania.

En los partidos del domingo, Qatar, que ocupa la segunda plaza con tres puntos, jugará ante Corea del Norte en la segunda jornada del grupo E, mientras que Japón se enfrentará a Omán y Turkmenistán se verá las caras contra Uzbekistán.