COPA ASIA

Irak acompaña a Irán y Arabia Saudí a los octavos de final

A falta de una jornada de la fase de grupos, la selección iraquí, con su victoria ante Yemen, se asegura la presencia en la siguiente fase del torneo continental.

Las selecciones de Irán, Arabia Saudí e Irak sellaron su pase a los octavos de final de la Copa Asiática 2019, celebrada en Emiratos Árabes, con victorias ante Vietnam, Líbano y Yemen, respectivamente.

En la segunda jornada del grupo D, la selección iraní ganó a Vietnam con facilidad, con dos goles firmados por Sardar Azmoun, delantero del FC Rubin Kazan, en los minutos 38 y 69, y eso sirvió para llevar a los iraníes a los octavos de final del torneo.

En cuanto al equipo iraquí, venció a Yemen 3-0, con goles de Mohanad Ali Kazem, Bashar Resan y Alaa Abbas, en los minutos 11, 19 y 91, que ayudaron a su país a alcanzar los octavos de final de la Copa de Asia.

Estos resultados llevaron a Irán a liderar su grupo con seis puntos por diferencia de goles, seguido por Irak, que es segunda con el mismo número de puntos. El grupo lo completan Vietnam, tercero, y Yemen, último, sin puntos.

En el grupo E, Arabia Saudí ganó a Líbano, para llegar a los octavos con dos goles firmados por el ex del Levante Fahd Al-Muwallad aprovechando un error defensivo en el minuto 12, y por Housain Al-Mogahwi en el minuto 67.

Esta victoria sirve a los saudíes, que lideran su grupo con seis puntos, para sumarse a las selecciones árabes que aseguraron su pase a la segunda ronda de la competición continental tras Irak y Jordania.

En los partidos del domingo, Qatar, que ocupa la segunda plaza con tres puntos, jugará ante Corea del Norte en la segunda jornada del grupo E, mientras que Japón se enfrentará a Omán y Turkmenistán se verá las caras contra Uzbekistán.