Competición
  • Champions League

REAL VALLADOLID

Seis victorias pucelanas en 41 visitas y el recuerdo del Minutazo

Seis victorias pucelanas en 41 visitas y el recuerdo del Minutazo

REAL VALLADOLID

Los blanquivioletas ganaron seis veces y empataron ocho en Valencia, ante el conjunto ché, donde mañana buscarán volver a puntuar.

José Luis Rojí
Valladolid

La de mañana será la visita 42 del Real Valladolid al Velencia en su estadio a orillas del Turia y no es de los peores campos en los que hacer balance, ya que el conjunto blanquivioleta arrancó puntos hasta en 14 ocasiones, con seis victorias y ocho empates y todos esos partidos se han producido en la máxima categoría.Para encontrar la última de esas victorias no hay que ir demasiado lejos, 10 años, en la campaña 2008-09, con goles de Sesma y de Albiol en propia puerta para los castellanos (Marchena puso el gol local), con Emery y Mendilibar en los banquillos.

En la última visita fue en la campaña 2013-14 y acabó con un 2-2 (Pabón y Feghouli para los valencianos; Guerra y Gilberto para el Pucela). Ese año los blanquivioletas terminaron descendiendo. Uno de los partidos inolvidables es el del tristemente famoso ‘Minutazo’ con Hernández Hernández como árbitro. En el minuto 38 Balenziaga ponía por delante a los locales con un gol en propia puerta, pero Óscar en el minuto 70 ponía de nuevo las tablas. Hasta aquí todo normal, pero cuando el conjunto de Djukic acariciaba el punto y ya estaba en el descuento, en un saque de banda que el árbitro canario había señalado para el Valladolid, Joao Pereira se adueñó del balón y lo puso en juego ante la mirada estupefacta de todo el Valladolid; Hernández Hernández dejó seguir de forma incomprensible y nunca explicada la jugada, que acabó en gol de Jonas y dio la victoria al Valencia por 2-1 ante la incredulidad de todo el mundo y la connivencia del árbitro. La reclamación posterior quedó en el limbo, ya que el Valladolid se salvó sin problemas aquella temporada y no pareció querer remover más el asunto. Ese partido lo jugaron Dani Hernández, Rukavina, Sereno, Rueda, Valiente, Balenziaga, Rubio, Omar, Larsson, Óscar y Manucho.

La media de goles entre estos dos equipos en territorio valenciano es muy alta, más de tres goles; el Valencia ha marcado al Valladolid 92 tantos en su estadio, mientras que el Valladolid obtuvo 40 goles como visitante. La victoria local más abultada fue un 6-0, mientras que la visitante fue un 2-4.