NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

Luis García: "El Getafe es un equipo muy difícil de ganar"

El entrenador del Villarreal tiene claro que le espera "un partido muy duro y muy complicado. Es muy importante para poder recuperar tranquilidad y sensaciones".

Actualizado a
Luis García, entrenador del Villarreal
Domenech CastellóEFE

Luis García tiene claro que contra el Getafe le espera "un partido muy duro y muy complicado", con un rival al que define como "un equipo muy complicado de ganar". Para el técnico este partido no es "un final", pero si un partido "muy importante para poder recuperar tranquilidad y sensaciones".

Partido importante:

"Es un partido importante, no es una final ya que es el último partido de la primera vuelta y queda mucho, pero importante si es. Es un partido ante un rival muy complicado, ya que si va séptimo en la liga es por hacer las cosas muy bien y, por ser un gran equipo. Un equipo muy complicado de ganar, esa es la mejor definición que podemos hacer del Getafe. Un equipo fuerte en defensa, rápido y peligroso al contragolpe, y que es muy complicado poder robarles una pelota. Tenemos que dar una gran versión si queremos ganar".

Ser fuertes atrás clave:

"Después de ver todos los partidos de liga creo que debemos hacernos mucho más fuertes, hemos marcado goles y eso debería hacernos ganar, pero recibimos muchos y esa es la clave. Debemos dar la sensación de que generamos y llegamos, y anular la sensación de que ellos también te pueden marcar. Debemos reducir los goles en contra, es imposible dejar siempre la portería a cero, pero debemos tener la sensación de que si nos hacen gol es que han hecho algo bien. Podemos evitar muchos goles que hemos recibido".

Clave ganar el centro del campo:

"Soy sincero en los análisis y me gusta reconocer las cosas, el otro día nos ganaron el centro del campo porque no tenían ayudas y eso nos pasó factura. En la segunda parte del Espanyol ya lo controlamos mejor, y fue por cambiar y acumular jugadores en esa demarcación. Lo solventamos con meter más jugadores ahí, en la segunda parte creo que lo mejoramos".

Getafe:

"Espero un Getafe que es una equipo complicado, es un equipo más directo, de contra, agresivo, muy intenso y, que no nos va a dejar jugar. Es un equipo montado para ser fuerte en defensa, debemos tener paciencia, ganar duelos en el uno contra uno y cuando podamos imponer nuestro fútbol. Si no ganamos los duelos lo vamos a pasar muy mal, esa es una de las claves".

Muchas alternativas en banda:

"Tenemos muchas alternativas en las bandas y que nos permiten jugar de muchas formas diferentes, podemos llegar por fuera y hacerlo por dentro. Es diferente jugar con Cazorla, que con Pedraza, debemos tener juego interior y juego por fuera, por lo que debemos tener alternativas y utilizarlas. Creo que a la hora de generar peligro estamos bien, por lo que debemos mejorar en lo otro. Debemos mejorar en defensa".

Son capaces de remontar:

"Este equipo no pierde la cara al partido y hace lo que sea por remontar, están preocupados, pero me encuentro un equipo vivo. Un equipo con ganas y con motivación, lo que sabemos es que debemos cambiar esta racha. Llevamos una buena racha, pero no ganamos, es una situación extraña. Por eso queremos cambiar ya y para hacerlo debemos ganar el sábado".

Necesitan a la afición:

"Nuestro aficionado es inteligente, siempre han estado arriba y saben que ahora deben apoyar al equipo, nuestra gente sabe la situación y van a estar con nosotros a tope y cuando nos vean decaídos nos ayuden".

Iborra:

"Está para jugar, está bien y esta trabajando bien. Si lo creo conveniente puede ser titular".

Hay que ser más regulares:

"Estamos siendo muy irregulares, tenemos que tener la mentalidad que no se puede dominar siempre y cuando llegan esos momentos raros y malos, tenemos que saber sufrir. Si somos capaces de saber sufrir en esos momentos malos y aprovechando el potencial que tenemos , creo que podemos hacer las cosas bien y salir de ahí".

Posibles rivales directos:

"Esta Liga hasta faltando 10 jornadas no sabes quién puede ser tu rival, por lo que no pienso en lo que hacen los otros, es vital pelear partido a partido y dejarnos el corazón. Ahora cada partido es vital, por lo que debemos volver a ganar y creer en lo que hacemos".