NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Un giro al sistema defensivo de Setién diez meses después

El técnico del Betis apostó en Copa por una línea de cuatro defensas. Sidnei ya se ejercita en solitario y acelera su recuperación.

Actualizado a
Setién, en el duelo ante la Real.
Raul CaroEFE

Quique Setién varió su habitual apuesta táctica en la cita copera ante la Real Sociedad y alineó una defensa de cuatro jugadores más de diez meses después. Lo hizo bajo ciertos condicionantes que dejaron mermada su línea defensiva y con las miras en un choque ante el Real Madrid que disparará las exigencias. La variación táctica sorprendió al propio técnico de la Real Sociedad, que admitió que su equipo tuvo que improvisar ante ese contratiempo. Mandi y Bartra, los centrales elegidos, solventaron algunas complicaciones motivadas por la presencia de más espacios y la adaptación a ese inesperado movimiento táctico.

No varió esa disposición la idea de mantener el alto nivel de posesión, aunque la idea de Quique Setién es la de dar continuidad en los próximos partidos a su defensa de tres centrales. Sidnei se encuentra fuera por lesión pese a entrenarse hoy en solitario y Feddal sí tiene todas las papeletas para ser titular en el choque ante el Real Madrid junto a Mandi y Bartra.

Tiene más piezas Setién a su disposición, aunque Javi García esté contando como un centrocampista más. El técnico cántabro espera también movimientos de mercado que complementen la llegada de Diego Lainez y no se descarta que también pueda negociarse la llegada de un lateral izquierdo además del delantero. El club bético busca desde el pasado verano un recambio para Júnior y por el momento son Tello y Francis los que están solventando esa circunstancia.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario