NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA-VALLADOLID

Marcelino: "No he recibido ningún ultimátum del club"

El entrenador del Valencia Marcelino confiesa "estar convencido de que ganaremos los tres puntos", aunque augura un partido "de sufrimiento" contra el Valladolid.

Actualizado a
Marcelino, en la previa del Valladolid.
David González

¿Cómo afronta el partido?, ¿cómo una final?

Para mí es un partido igual que otro, porque siempre los afronto con la misma responsabilidad. Solo valoro una opción, que es ganar este partido. Vamos a afrontar un partido en el que necesitamos ganar tras una derrota en Liga. Creo que somos favoritos porque jugamos en nuestro campo y lo vamos a demostrar durante 90'.

Después de lo que dijo Mateu Alemany, que fue algo ambiguo respecto a su futuro, ¿cree que si no le ganan al Valladolid, le echarán?

¿Dudáis de que siempre os he respondido alguna vez con cabeza y sin corazón? Siempre he sido claro. No he tenido ningún ultimátum del club. Siempre he tenido un apoyo, sincero, cariñoso y ayer agradezco a Mateu el apoyo público que nos dio al cuerpo técnico. Afrotamos un partido difícil, pero estoy convencido de que con sufrimiento, con la ayuda de la gente y por la calidad de los futbolistas, en los que creemos, vamos a ganar. Y no contemplo otro escenario que no sea ganar.

¿Qué motivos tiene el entrenador para pensar que a partir de mañana el equipo va a reaccionar?

Este equipo entrena bien. Este equipo, a pesar de la negatividad de los resultados, entrena y convive de forma muy positiva. Desde ese punto de vista, como además el equipo está muy cerca de ganar siempre, porque hemos perdido pocos partidos, generamos muchas ocasiones. Es una cuestión de que los futbolistas, que ahora mismo no cabe ninguna duda de que no están a su nivel de confianza máximo, lo adquieran. ¿Cómo lo van a conseguir? Ganando. Y está claro que vamos a ganar con dificultad, porque lo estamos teniendo hasta la fecha para hacer gol. Nos toca estar más pendiente de no perder que de ganar. Le pediría público que, sabiendo como se va a desarrollar el partido, cuando tengamos esos momentos de dificultades, con su apoyo seguro que lo vamos a resolver.

¿Qué opinión le merece la actitud de Batshuayi en Gijón?

Yo no estoy decepcionado de la actitud que demostró el otro día. Tomamos decisiones respecto al rendimiento que vemos a lo largo de cinco meses. No es un hecho puntual. Me fastidia por sus compañeros y el equipo que la primera acción no la hubiéramos metido. La decisión de que saliera estaba tomada antes de ese partido. Es evidente que no tuvo la adaptación adecuada. Asumo mi parte de responsabilidad, hemos intentado que se adaptara , pero no lo hemos conseguido.

¿Qué perfil se va a buscar en el mercado?

Si el mercado nos da opciones, buscaremos un jugador complemento de lo que tenemos y que nos de garantías ofensivas. Estoy más centrado en el análisis del equipo y rival que del mercado. La secretaría técnica pondrá los nombres y entre todos decidiremos.

¿La solución es poner a Guedes de delantero y fichar a un jugador de banda?

El mercado de enero es complicado, porque no puedes fichar al que quieras sino al que sale de sus equipos. Hay que decidir qué es mejor y buscar un jugador que se adapte rápido a la Liga. Quizás un jugador que juegue en dos o tres posiciones.

¿Es una opción que Santos vuelva a entrenar con el Valencia?

No sabría decirte. Con el Valencia es difícil que juegue. Lo que no sé es si va a entrar o no.

¿Está Kan gin Lee para jugar de inicio?

El entrenador debe ser responsable. Ponerlo de titular sería un acto de cobardía por mi parte, absoluto. Kan gin Lee está para ayudarnos, pero no está para ser el salvador del Valencia.

¿Coquelin está para ser titular?

Después de estar inactivo, podría estar para inicio pero difícil 90'-

¿Por qué fue titular Batshuayi si ya estaba decidido que saliera?

Juega porque así lo creeos. Al futbolista se lo hemos manifestado y contamos con él porque creíamos que nos podría ayudar. De hecho otuvo ocasiones de gol. Jugamos cada tres días y hacemos valoraciones determinadas por las lesiones.

¿Su convencimiento de que van a ganar es un auto fe?

No. Estoy convencido como siempre. Antes del partido contra el Alavés estaba convenido que íbamos a ganar, antes del Sporting también. Mi estado de ánimo no lo condiciona. Siempre pienso que los 90' con la justificación de un juego para conseguir un resultado. Y no veo al equipo tan mal, lo veo inconstante y falto de seguridad. Pero no está abandonado al resultado del rival, no veo que los jugadores no quieran ganar ni que les dé igual esta situación. No les veo disgregados y como no lo veo, porque eso sí me generaría preocupación, siempre tengo el convencimiento de que vamos a ganar. Más aún, analizando la competición, veo que pudimos ganar la inmensa mayoría de los partidos. En Vitoria pudimos ganar. Allí pasamos del 1-2 al 2-1 y del 0-2 al 1-1. No tengo porqué pensar que eso se va a eternizar. Jugamos ante nuestro público, que puede estar enfadado por los resultados, pero si ve al equipo que va, el público nos apoyará. Lo que les pediría es lo que decía antes, que tendremos momentos de dificultad y eso nos genera desconfianza y ahí les necesitaremos. Pero creo absolutamente en la capacidad y actitud de mis jugadores.

¿Cómo de cerca está la salida de Batshuayi al Mónaco y de Racic al Tenerife?

Me consta que hay opciones pero tampoco están avanzadas, quizás la de Uros más.

En cuanto a refuerzos, ¿lo espera próximo?

No se prevé a corto plazo, en los próximos días, la llegada de ningún futbolista.

¿Qué mensaje le mandaría a la afición para que estuviera contra el Sporting en Copa?

Para mañana le pediría a la afición que nos apoye. Tengo potestad para pedírselo, puede quien crea que no. Pero miro por el interés del Valencia, que es estar lo más arriba posible. En esta situación es importante ganar. Estoy convencido que vamos a revertir esta situación, momentos de dificultad vamos a tener. Pero el equipo seguro que va a querer ganar. Lo del martes es posterior.

¿Qué destacaría del Valladolid?

El Valladolid es el tercer equipo que más puntos ha sumado fuera de casa. Se posiciona en un 4-4-2, muy ordenado, con un buen contraataque, juego directo y centros laterales.Trabaja muy unido y con repliegues rápidos. Nos va a costar, seguro. Pero al final del partido habremos sumado tres puntos, estoy convencido. Son constantes, equilibrados y ordenados.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario