NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Caso Godín: pros y contras para que el capitán siga en el Atlético

El jugador quiere dos años de contrato; el club, renovarle año a año; y Juventus e Inter le tientan garantizándole tres temporadas.

Actualizado a
Caso Godín: pros y contras para que el capitán siga en el Atlético

El Atlético tiene varios frentes abiertos en lo referente a la renovación de sus futbolistas y el más mediático de todos, por lo que supone para la afición, es el de Godín. La renovación de Oblak, otro de los jugadores preferidos por la hinchada, va por buen camino. Sin ruidos, el club rojiblanco ya ha iniciado desde hace tiempo los contactos para atar más tiempo al guardameta. Sin ruidos y sin presión, el Atlético cerrará su renovación. Pero el caso de Godín es distinto, el Atlético y el futbolista no llegan a un acuerdo y no parece sencillo. Godín tiene una oferta importante del fútbol italiano. Juventus e Inter le han ofrecido tres años de contrato e incluso desde Italia ya se ha anunciado que el defensa rojiblanco le habría dado el sí al Inter. Sería una oferta de dos años más uno adicional por objetivos y cinco millones de euros al año. Son clubes importantes, con objetivos grandes y Godín encajaría en ese perfil ganador que tienen.

Godín quiere quedarse en el Atlético, está bien en Madrid, es el capitán del equipo rojiblanco y se siente querido por todos. Pero sabe que está ante el último gran contrato de su carrera y espera un gesto y un esfuerzo del Atlético.

El club, por su parte, sabe que no puede desviarse mucho de lo sucedido con otros jugadores. Simeone, con plenos poderes en toda la parte deportiva del Atlético, dictaminó que a partir de los 30 años las renovaciones serían de año en año. Ocurrió, por ejemplo, con Fernando Torres. No hubo contemplaciones. El Niño se lo tuvo que ganar en el campo, donde no era titular, y fuera de él. O con Gabi. Grandes jugadores que fueron santo y seña del club. Una línea marcada de la que nadie quiere salirse. El Atlético le ofrece a Godín un año más otro adicional, fácil de cumplir en base a unos pocos partidos, encuentros que el capitán jugaría casi sin dificultad. Pero Godín no quiere correr riesgos y prefiere los dos años fijos.

La afición quiere la renovación de Godín, de hecho, la Unión Internacional de Peñas pidió que el uruguayo siga en la entidad, pero en el vestuario las cosas se ven de otra manera. Para Simeone y el cuerpo técnico Godín es muy valioso, pero es importante atar antes a otros jugadores. El caso Godín parece que no tiene fácil solución. Veremos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario