NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Vitolo: runrún entre la afición para que sea titular ya

En Liga, el Cholo aún no le ha dado oportunidad de salir desde el inicio. Y el domingo se juega la última jornada de la primera vuelta.

MadridActualizado a
Vitolo, en un entrenamiento con el Atlético.
JAVIER GANDULDIARIO AS

Su aparición en el partido de Girona mejoró al Atlético. La de Vitolo. Como ante el Sevilla en Liga tres días antes. Una tendencia que se repite desde hace varias semanas y que ya ha despertado un runrún entre la afición del Atleti: Vitolo se ha ganado la titularidad. En Liga, de momento, el Cholo no se la ha dado. Y el domingo se juega la última jornada de la primera vuelta.

Y en el Metropolitano, un estadio que cuando el nombre de Vitolo se escucha, se ovaciona. Valora su esfuerzo por jugar en el Atleti. Su 'no' a renovar con el equipo que tanto le dio, el Sevilla, y su paso por Las Palmas hasta que el Atleti, acabada la sanción FIFA, pudiera inscribir jugadores. Algo que le costó la Selección, porque al llegar al Atleti, Vitolo no sólo tuvo que enfrentarse a las lesiones, también a ganarse el sitio con el Cholo. Jugó 1.055'. Costa, llegado a la vez con el proceso ya hecho, 1.615'.

Esta temporada la diferencia de participación entre ambos es más llamativa y eso que si Vitolo ha pasado 49 días fuera (dos lesiones) los de Costa ya son 75 (cuatro). El reparto de minutos es, sin embargo, Vitolo 561' por los 1.247' de Costa. Y si se compara al canario con los seis fichajes del Atlético en la 2018-19, sólo Gelson y Adán han contado menos que él. De ahí ese runrún que crece y crece entre la grada.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario