Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

EXTREMADURA

Borja García se reintegra en el grupo tras recibir el alta médica

El defensa del Extremadura, lesionado de gravedad en la tercera jornada, trabaja al nivel de lo compañeros desde el lunes.

Borja García vuelve a los entrenamientos
@EXT_UD

El Extremadura UD tiene un nuevo refuerzo para lo que queda de temporada. Y es que hoy se conocía que su jugador Borja García cuenta ya oficialmente con el alta médica. Su grave lesión, sufrida en el choque que enfrentó a los azulgranas y al Sporting en Gijón, le ha mantenido algo más de cuatro meses apartado de los terrenos de juego. Borja, que ha estado trabajando duramente junto a los servicios médicos del club y el preparador físico, venía realizando en las últimas semanas los últimos ejercicios individualizados y desde el pasado lunes trabaja ya junto al grupo.

El defensa azulgrana cayó lesionado en la tercera jornada liguera, sufriendo una fractura del maléolo externo y ligamento deltoideo a la altura del tobillo. La lesión se produjo a inicios de septiembre y es ahora cuando el asturiano vuelve a estar a las órdenes del entrenador. Por el momento es, junto a Javi Álamo, las novedades que presentan los extremeños de cara a la segunda vuelta de la competición.

Tienza y las cuentas

La plantilla sigue con la preparación del choque ante el Lugo que cerrará la primera vuelta de la temporada. En el día de hoy uno de los veteranos del grupo, el extremeño Fausto Tienza, pasaba por sala de prensa y se refería a las diferencias que puede haber entre la primera y la segunda vuelta. "No sé lo que dirán las estadísticas, pero creo que por lo general en la segunda vuelta se sacan menos puntos que en la primera. En la primera no das por bueno el hecho de sacar un punto, pero en la segunda veremos como muchos equipos se conforman con sacar un punto de nuestro campo. Hay que hacer una media de puntos para que te salgan las cuentas". 

Y se refería al Lugo, el rival de los de Almendralejo en esta jornada, y que tan solo cuenta con dos puntos más en la clasificación. "Ahora mismo se trata de un rival directo. Hay que dar importancia ya a los resultados y debemos intentar ganar", decía Tienza en relación a los algo más de tres puntos que puede haber ya en juego a estas alturas de la competición.