NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÓRDOBA | JESÚS LEÓN

"No voy a parar hasta que el Córdoba juegue la Liga Europa"

El Presidente del club blanquiverde celebró la Junta general de accionistas, en la que analizó la complicada situación que atraviesa la entidad.

Actualizado a
"No voy a parar hasta que el Córdoba juegue la Liga Europa"
@Cordobacfsad

El presidente del Córdoba, Jesús León, tiene claro que el futuro económico y lógicamente, deportivo, pasa por salvar la categoría en una temporada que de nuevo se ha puesto complicada. Sin embargo, ni la situación preocupante mina el ánimo de León, que mira al futuro con el mayor de los optimismos. "El Córdoba se tiene que salvar como sea este año. Mi proyecto es no parar hasta que el Córdoba juegue la Liga Europa, aunque suene idealista. Si fuese conformista ya me habría ido del Córdoba, pero no lo voy a hacer. En lo deportivo, nuestra sensación con la primera vuelta que hemos tenido, es que tenemos mucho que mejorar y que el entrenador está haciendo un trabajo muy serio. Cuando se trabaja las cosas tienen que salir y el entrenador se está dejando la vida para salir adelante, pero tenemos que incorporarle cosas. Estamos a cuatro puntos de la salvación, estamos preocupados pero también ocupados. En enero vamos a ser capaces de darle un refresco a la plantilla, en mayor o en menor medida", señaló León en referencia a los tres jugadores que deben llegar en este mercado. También habrá salidas. La primera podría ser Aythami, que igual que el pasado verano, ha pedido irse.

"Hoy tenemos un caso encima de la mesa. Aythami tiene un contrato de esta temporada y el año que viene, con sueldo alto y cláusula de rescisión de 3 millones de euros. Solo quiero en mi equipo a gente que quiera estar, pero no por ello voy a dejar que se perjudique el interés del club", afirmó León, quien dejó claro que el retraso en las dos últimas nóminas se solucionará en horas.

Sobre el déficit que arrastra la entidad de más de 4 millones, el presidente fue claro. "Creo que estamos pagando la penitencia de salvarnos el año pasado. Mi idea es no vender mis acciones. Hemos pasado un mes de diciembre complicado. Mi idea es no vender. Aunque la vida, las circunstancias, hacen que no pueda negarlo categóricamente, era mi ilusión desde hace cinco años gestionar este club. Queremos aplicar un modelo de gestión en el Córdoba CF. Las cosas no están siendo fáciles pero tenemos una ciudad que es como es", concluyó León.

Aprobadas las cuentas del Córdoba con 4 millones de pérdidas 

La junta general de accionistas del Córdoba ha aprobado este jueves las cuentas de la  temporada 2017-18, que incluyen unas pérdidas de 4,2 millones de euros, y un presupuesto de 10,7 millones para esta temporada, con un superávit previsto de un millón de euros.

El presidente de la entidad, Jesús León, ha hecho valer su condición de propietario del 98,7 % de la sociedad para validar su gestión y sacar adelante el balance económico, a pesar de las reticencias de los pequeños accionistas sindicados, que votaron en contra. "Tenemos un proyecto en marcha y estoy convencido de que venceremos las dificultades", ha dicho León, que ha asegurado además que su objetivo es "llevar al club a Primera y a la 'Champions League" en un futuro, aunque ha admitido que antes deben "arreglar la situación actual".

El Córdoba está actualmente en puestos de descenso a Segunda B y con el límite salarial agotado para realizar fichajes, además de acumular deudas con la plantilla que, según León, "se resolverán en cuestión de horas". El presidente hizo numerosas referencias a la etapa del anterior propietario, Carlos González, a quien se lo compró en enero de 2018. "Si algo destacó en la gestión de González es lo cerrado que lo tenía todo, porque tuvo seis retrasos de nóminas y no se enteraba nadie, e inspecciones de LaLiga y no se enteraba nadie", afirmó en relación a los impagos que ahora padece el club, que reiteró que "se solucionarán seguro".

Además de aprobarse la nueva composición del consejo de administración, se trataron otros asuntos como el posible traspaso del atacante Sergi Guardiola o la situación de Aythami Artiles, que ha pedido su salida del equipo para fichar por la UD Las Palmas. Sobre el caso de Guardiola, cedido hasta el 30 de junio en el Getafe y por el que se ha interesado el Real Valladolid, León recalcó que la operación "no fue la mejor" en su día, aunque la justificó "por las circunstancias del momento".