"No voy a parar hasta que el Córdoba juegue la Liga Europa"
El Presidente del club blanquiverde celebró la Junta general de accionistas, en la que analizó la complicada situación que atraviesa la entidad.
El presidente del Córdoba, Jesús León, tiene claro que el futuro económico y lógicamente, deportivo, pasa por salvar la categoría en una temporada que de nuevo se ha puesto complicada. Sin embargo, ni la situación preocupante mina el ánimo de León, que mira al futuro con el mayor de los optimismos. "El Córdoba se tiene que salvar como sea este año. Mi proyecto es no parar hasta que el Córdoba juegue la Liga Europa, aunque suene idealista. Si fuese conformista ya me habría ido del Córdoba, pero no lo voy a hacer. En lo deportivo, nuestra sensación con la primera vuelta que hemos tenido, es que tenemos mucho que mejorar y que el entrenador está haciendo un trabajo muy serio. Cuando se trabaja las cosas tienen que salir y el entrenador se está dejando la vida para salir adelante, pero tenemos que incorporarle cosas. Estamos a cuatro puntos de la salvación, estamos preocupados pero también ocupados. En enero vamos a ser capaces de darle un refresco a la plantilla, en mayor o en menor medida", señaló León en referencia a los tres jugadores que deben llegar en este mercado. También habrá salidas. La primera podría ser Aythami, que igual que el pasado verano, ha pedido irse.
"Hoy tenemos un caso encima de la mesa. Aythami tiene un contrato de esta temporada y el año que viene, con sueldo alto y cláusula de rescisión de 3 millones de euros. Solo quiero en mi equipo a gente que quiera estar, pero no por ello voy a dejar que se perjudique el interés del club", afirmó León, quien dejó claro que el retraso en las dos últimas nóminas se solucionará en horas.
Sobre el déficit que arrastra la entidad de más de 4 millones, el presidente fue claro. "Creo que estamos pagando la penitencia de salvarnos el año pasado. Mi idea es no vender mis acciones. Hemos pasado un mes de diciembre complicado. Mi idea es no vender. Aunque la vida, las circunstancias, hacen que no pueda negarlo categóricamente, era mi ilusión desde hace cinco años gestionar este club. Queremos aplicar un modelo de gestión en el Córdoba CF. Las cosas no están siendo fáciles pero tenemos una ciudad que es como es", concluyó León.