NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Aythami Artiles por David García, opción que gusta en Córdoba

El conjunto andaluz quiere sacar tajada económica y no vería con malos ojos cambiar a su defensor grancanario por su paisano para abaratar la operación.

Actualizado a
Aythami con el Córdoba.
FITO GONZALEZDIARIO AS

El central elegido para reforzar la zaga amarilla es Aythami Artiles, al que ya intentaron repatriar el pasado verano, pero las peticiones económicas del Córdoba impidieron entonces la operación, algo que podría volver a repetirse ahora si no se llega a buen puerto.

Desde el club insular afirman que es el propio técnico Paco Herrera el que he pedido al defensor de Arguineguín de regreso, algo que cuesta creer ya que es más un anhelo personal del presidente Miguel Ángel Ramírez, que una necesidad real.

Pero el Córdoba lo tiene claro: o hay dinero de por medio o no habrá acuerdo ya que están bloqueados por la Liga al estar en cuada de disolución al deber 4.5 millones de euros y al sobrepasar el límite salarial en 1.8 millones de euros, por lo que necesitan liquidez y desprenderse de fichas elevadas, como la de Artiles, que cobra 300.000 euros, las más altas de la actual plantilla blanquiverde y que encima tiene contrato hasta junio del 2020.

Según el Diario de Córdoba el capitán blanquiverde comunicó hace una semana al presidente y máximo accionista del Córdoba el interés de Las Palmas y volvió a pedir que el club blanquiverde le diera la carta de libertad, pero se le dijo que si el interés del club amarillo era real tendría que llamar el presidente Miguel Ángel Ramírez para negociar directamente. Aythami ha comentado a los periodistas del equipo andaluz que está dispuesto a tensar la cuerda hasta tal punto que está valorando negarse a jugar en caso de que el Córdoba persista en su idea de no dejarle salir ni negociar con los isleños,

Y en toda esta complicada operación aparece un nombre que podría ser clave para la salida del central, la de su antiguo compañero y actual capitán de Las Palmas, David García, que podría ser la moneda de cambio perfecta para abaratar la operación y las dos partes quedaran satisfechas. En el club amarillo no verían con malos ojos esta opción, pero todo queda a expensas de lo que pida el Córdoba con el intercambio de jugadores de por medio.

En Córdoba son conscientes de que el rendimiento del jugador no es el mismo que el curso pasado, donde fue clave en la salvación, puesto que le ha sentado mal la negativa del club a no dejarlo salir y encima le adeudan varios meses de contrato, algo que le molesta y se evidencia el en terreno de juego, donde su irregularidad es manifiesta, pero no darán facilidades para que salga. También podría ayudar a que los isleños recuperaran al delantero tinerfeño Erik Expósito, con el que no se cuenta en Córdoba, para darle más facilidades en la operación, ya sea para volver a cederlo o para su filial.

En los 11 meses que lleva en el conjunto andaluz el defensor grancanario, de 33 años de edad, ha disputado un total de 36 partidos oficiales, de los que 34 fueron como titular, repartidos en un total de 3.139 minuto, -1.529 la pasada campaña y 1.610 durante el presente curso-, logrando anotar 8 goles, viendo 11 amarillas y dos rojas.

Eric Curbelo: "Unas Navidades como estas no las voy a volver a pasar"

El defensor y canterano, Eric Curbelo, que debutó con el primer equipo ante el Rayo Majadahonda, reconoció que "una semana antes Paco Herrera me dijo que había posibilidades", pero "que tenía que ver unas cuantas cosas más". Al final fue la gran novedad en el Cerro del Espino, reconociendo que el entrenador "me dijo que lo hiciera como con el filial, que no me incomodara, que no me pusiera nervioso y que diera lo que yo suelo dar siempre".

"Unas Navidades como estas no las voy a volver a pasar", añadió el canterano, que está "muy contento por el partido y, sobre todo, por mantener la portería a cero". Lo que espera a partir de ahora el de Santa Brígida es poder "jugar todos los partidos que pueda y hacer que el equipo esté lo más arriba posible para conseguir el ascenso a Primera División", deseó.

No negó que "en los últimos 10 minutos ante el Rayo no daba para más. El ritmo es diferente al de Segunda División B, sobre todo en la potencia, que es donde está la gran diferencia", por lo que "hay que pensar un poco más rápido". A nivel grupal vio que "había rabia por demostrar que el equipo vale para sacar los tres puntos; el trabajo está ahí y seguro que tarde o temprano vamos a ir hacia arriba".

Eric Curbelo durante una conferencia de prensa.
Ampliar
Eric Curbelo durante una conferencia de prensa.Carlos Diaz-RecioDIARIO AS

Aunque ha destacado como central "jugaré de mediapunta, de lateral o de central si hace falta", porque "el míster es el que decide y yo voy a trabajar para intentar jugar. Me siento más cómodo de central, pero de lateral no me incomoda ya que en el filial llegué a jugar de lateral izquierdo y eso sí que me incomoda. Pero no tengo más inconvenientes".

El sábado, si juega, lo hará en el Gran Canaria, afrontándolo "igual que el otro; no creo que haya mucha diferencia. Es un campo igual que el otro, pero si es verdad que en casa te da un poco más de ánimo y te hace salir adelante más fácil". Del encuentro ante el Osasuna, cree que será un partido en el que "creo que vamos a dominar" aunque advierte de que los navarros "hacen una presión muy alta y eso nos puede ocasionar problemas", pero "jugando en casa tenemos que salir por los tres puntos".

Del filial dijo que "ha hecho una gran primera parte de la temporada y hay muchos jugadores que están preparados para dar el salto al primer equipo".

Cuestionado por su compañero Diego Parras, que desde el verano tiene ficha con el primer equipo, pero no ha tenido la oportunidad de debutar, dijo que "entrena como una bestia y tarde o temprano va a tener minutos; si no es aquí, será fuera porque al fin y al cabo va a volver".

También se le preguntó por Álex Suárez, del que dijo que "está claro que Ale y yo estamos al mismo nivel; los dos nos llevamos muy bien y somos muy amigos ya que entre los dos hacíamos uno en el filial. Creo que muy pronto estará arriba conmigo, llegará. Es jodido cuando un compañero sube en el mismo puesto que tú; no molesta, pero sí que da un poco de bajona. Tirará para arriba, seguro", sentenció el zaguero de Santa Brígida.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario