Frenazo del Athletic en la cesión de Remiro al Huesca
Los problemas entre el equipo vasco y el portero paralizan el fichaje del meta por el conjunto altoaragonés.
El culebrón de Álex Remiro, el Athletic y el Huesca parece no tener fin. La cesión del meta de 23 años parecía encaminada, pero en las últimas horas se ha parado la operación de forma drástica. El club oscense está pendiente de que se resuelvan los recurrentes problemas entre el portero y el equipo vasco, que se centran en el final del contrato del meta navarro, que es el próximo 30 de junio.
El pasado verano, la entidad altoaragonesa luchó por el regreso de uno de sus héroes del ascenso hasta última hora. Sin embargo, el Athletic decidió castigar al guardameta sin cesión y sin minutos de juego, al no querer ampliar su vinculación con los leones. El cambio de directiva en el conjunto vizcaíno parecía haber cambiado la situación de Remiro, pero en las últimas horas se ha vuelto a complicar un fichaje más que esperado por Francisco.
Remiro quiere volver al Huesca y los oscenses quieren que sea su meta durante la segunda vuelta, pero el Athletic manda en estos momentos. El posible preacuerdo del meta con la Real Sociedad y reforzar a un rival directo por la permanencia han cambiado la hoja de ruta que hace 24 horas estaba trazada y la llegada del portero de 23 años depende de su renovación.
La revolución invernal toma forma en el Huesca
La Sociedad Deportiva Huesca tenía prevista una revolución invernal a lo largo del mes de enero en la que tenía como prioridad la salida de futbolistas y los movimientos han comenzado a sucederse. Lluís Sastre ya está desvinculado de la entidad oscense y forma parte del AEK Larnaca de Chipre, Serdar Gürler está en Turquía para recalar cedido en el Göztepe, Semedo no llegó a regresar de las vacaciones y Axel Werner apura sus últimos días en la capital altoaragonesa. Cuatro salidas seguras que sumadas a las dos fichas libres podrían suponer la entrada de seis incorporaciones, con las prioridades de un portero, un lateral izquierdo y un delantero. A la lista de bajas se podrían unir Samuele Longo y Rajko Brezancic, por lo que el margen de maniobra en el actual mercado de fichajes sería enorme.
Francisco prepara el partido en cuadro
El Huesca juega un partido vital este sábado en Butarque ante el Leganés y Francisco viajará con lo justo. El técnico solo tiene disponibles a 15 jugadores del primer equipo y tendrá que completar la convocatoria con jugadores del filial. Las novedades en la convocatoria serán Damián Musto y Juan Aguilera, que se perdieron el último partido. Xabi Etxeita no podrá estar en el último partido de la primera vuelta por acumulación de cartulinas.