Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Copa Libertadores
  • Liga Portuguesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Bundesliga
Copa Libertadores
Liga Portuguesa

LEGANÉS

Ojeda dejará el Leganés en horas rumbo a un Segunda

Ojeda dejará el Leganés en horas rumbo a un Segunda

El canario se irá cedido y dejará libre una segunda ficha en la plantilla. Pellegrino había pedido que estuviera en la ida de Copa. Su salida podría cerrarse hoy o mañana.

Dani Ojeda, extremo del Leganés, saldrá en las próximas horas del equipo blanquiazul para poner rumbo a un club de Segunda, donde marchará cedido por lo que resta de temporada. Con destino aún por confirmar (Granada, Las Palmas, Tenerife, Albacete, Cádiz o Sporting han preguntado por sus servicios ), la despedida del canario dejará libre una segunda ficha de la que ya tiene vacante el conjunto entrenado por Mauricio Pellegrino.

Tal y como adelantó As, la marcha de Ojeda sucederá después de que el Leganés haya disputado la ida de los octavos de final de la Copa del Rey. Pellegrino quería contar con él por si fuera necesaria su participación, mínimo, en el choque que ayer se disputó en el Bernabéu (3-0 para el Real Madrid).

El Flaco también dejó la puerta abierta a retener a Ojeda para el duelo de vuelta, pero todo apunta a que no será necesario. Su despedida podría concretarse, si no surge ningún imprevisto, entre hoy y mañana. A más tardar, durante el fin de semana.

La sorpresa del verano

Ojeda, de 24 años, fichó por el Leganés el pasado verano después de acabar contrato con el descendido Lorca, equipo en el que disputó dos temporadas. La primera, en Segunda B. La siguiente, ya en segunda. Su rendimiento en la categoría de plata fue magnífico. Hizo siete goles en 33 partidos. Tanto es así, que el Lega vio en él una perla de la categoría.

Fichó sin tener claro si continuaría en Butarque o si ese mismo verano se iría a préstamo. El, obvio, peleó por su sueño de jugar en Primera. Lo logró. Durante la pretemporada convenció a Pellegrino. Fue el segundo máximo goleador (tres dianas) después de Guido Carrillo (cinco).

En el inicio de campeonato parecía que podría tener hueco entre los titulares recurrentes. Debutó en la primera jornada, en San Mamés, y lo hizo desde el banquillo. Un partido después, en Butarque y contra la Real Sociedad, arrancó de inicio.

Pese a tan buen comienzo de curso, su participación pronto se convirtió en asunto ocasional. De hecho, sólo ha completado cinco partidos para sumar, entre todas las competiciones, un total de 192 minutos. Así, sin hueco entre los habituales y con la necesidad de seguir creciendo, el jugador y el Leganés llegaron al acuerdo de que lo mejor era hacer las maletas para salir de Madrid.