NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO DE FICHAJES

Oficial: Ibai ficha por el Athletic

El extremo de Santutxu llega hasta junio de 2022 y el Athletic pagará unos 3,5 millones de euros para liberarlo del Alavés. Leerá un comunicado a las 13:00 horas.

Actualizado a
Oficial: Ibai ficha por el Athletic

Athletic y Alavés han anunciado el traspaso de Ibai Gómez del club vitoriano al vizcaíno. A las 13.00 horas comparece en Vitoria para leer un comunicado de despedida. La idea de la entidad de Ibaigane es presentarlo cuanto antes y comenzar a utilizarlo ya en entrenamientos y partidos.

Ibai llega hasta junio de 2022 y el Athletic pagará unos 3,5 millones de euros para liberarlo del Alavés. Se habla de una cifra cercana a los 1,6 millones por año en concepto de ficha, aunque esa cantidad irá creciendo año a año.

Además hay que añadir incentivos como posibles internacionalidades, goles marcados, puntos conseguidos, torneo copero, etcétera. El Alavés pierde un activo fundamental y ya está en el mercado buscando un refuerzo. Quizás lo tenga en casa con jugadores como Sobrino, Burgui o Twumasi (este último muy poco utilizado).

Ibai estaba en boca de todos porque terminaba contrato en junio de este año. O renovaba ahora o se marchaba libre dentro de seis meses. El club vitoriano le hizo una oferta de tres años la semana pasada pero el de Santutxu la rechazó el domingo por la tarde.

El martes ya tenía cerradas las condiciones con el Athletic y, horas más tarde, los dos clubes se ponían de acuerdo para completar la operación. Ya en la Junta General de Accionistas del día 27 de diciembre, el presidente del Alavés Alfonso Fernández de Trocóniz avisó que “nosotros somos un club vendedor. Esa es nuestra situación actual”.