NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Sporting no cede y exige 105M€ por el fichaje de Gelson

Tras denunciar al Atlético de Madrid ante la FIFA en julio y no llegar a un acuerdo, acudirán a los tribunales por el futbolista portugués.

Actualizado a
El Sporting no cede y exige 105M€ por el fichaje de Gelson

En el mes de julio, el Sporting de Portugal decidió denunciar al Atlético de Madrid ante la FIFA por el fichaje de Gelson Martins. El jugador llegó gratis al club rojiblanco tras desvincularse alegando 'causa justa' cuando los ultras del equipo agredieron a algunos miembros de la plantilla.

El Atlético comenzó ofreciendo 15 millones de euros como compensación antes de contratarle. Más tarde llegó a dar otros 10 en variables más la cesión del guardameta André Moreira y finalmente, elevó la oferta hasta los 22 millones de euros. El Sporting las rechazó todas y a pesar de que estaba dispuesto a bajar hasta los 40 o 50 millones, no hubo acuerdo.

El futbolista llegó gratis y el club denunció alegando que poco antes de firmar se había activado una cláusula por lo que el portugués pasaba a tener un sueldo de 23,2 millones (antes era de 1,8) y un precio por su rescisión de 100 millones de euros, cantidad que exigía.

Y desde entonces, han estado reuniéndose para llegar un acuerdo y evitar los tribunales, pero según publica A Bola, el Atlético de Madrid no ha querido subir de los 15 millones iniciales que ofreció en su día, algo que no ha convencido al club que dirige Federico Varandas, que finalmente llevará el caso a juicio con la esperanza de conseguir 105 millones de euros. El diario cuenta que con 30 o 40 millones, el Sporting se hubiera dado por satisfecho, pero los rojiblancos no han considerado alcanzar esa cifra.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario